Search

Una ruta senderista para descubrir la Mérida monumental

La séptima edición de la ruta monumental senderista Octavio Augusto de Mérida se celebrará el domingo 29 de enero con un recorrido de 14,760 kilómetros para disfrutar del patrimonio de la capital extremeña.

La salida será desde el Albergue Municipal de El Prado a las 09.00 horas para remontar el río Guadiana por el camino señalizado como GR-114, el denominado “Camino natural del rio Guadiana”.

Los senderistas disfrutarán de una perspectiva de Mérida desde la lejanía. El acercamiento a la ciudad será por la orilla del Guadiana y a la izquierda se verá la desembocadura del río Albarregas en el Guadiana.

Paseo por la ribera

El itinerario continuará por debajo del puente del ferrocarril, construido a finales del siglo XIX y llamado popularmente como el puente de hierro.

merida-puente-h20Los caminantes serán obsequiados con un caldo caliente al paso por el Refugio de Pescadores y ya se divisará el puente de Lusitania.

El recorrido seguirá por la parte recuperada de la rivera del río como parque de la ciudad para observar de cerca el puente romano y cruzarlo para entrar en la ciudad rozando las murallas del Alcazaba Árabe.

 

Visita monumental

Tras la visita a la Alcazaba, y dentro del casco histórico el paseo continuará por el edificio adaptado para la Presidencia de la Junta de Extremadura, el templo de Diana, el Foro Municipal, Teatro y Anfiteatro romanos donde se hará una breve visita en su interior para terminar este primer recorrido en las puertas del circo romano, donde los senderistas tendrán un avituallamiento de fruta y agua.

templo-de-diana-2 MéridaLa ruta seguirá por el acueducto de San Lázaro hasta alcanzar la ribera del Albarregas y llegar al Acueducto de los Milagros y el Puente del Albarregas.

El paseo sigue por su margen izquierda hasta su desembocadura en el Guadiana, con magníficas vistas dentro de la ciudad. Tras cruzar “La Isla”, habrá una subida al Puente de Lusitania para seguir hasta el Palacio de Congreso y Exposiciones que será el final de la ruta.

Los senderistas que finalicen el recorrido podrán disfrutar de un aperitivo preparado por la organización.

Inscripciones y patrocinio

La información técnica, el díptico y las inscripciones se pueden formalizar en  la web www.senderismoemeritaaugusta.com. El plazo de inscripciones para los federados será del 10 al 18 de enero y los no federados podrán apuntarse del 19 al 26 de enero.

La actividad deportiva está organizad por el Club de Senderismo Emérita Augusta de Mérida y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación de Montaña y Escalada (FEXME), el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y demás organismos colaboradores.

 

 

ruta-octavio-merida

 

Evento: Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto

Lugar: Mérida

Fecha: domingo 29 de enero del 2017

Horario: 09.00 horas

Precio: 5€ para los federados; 7€ para los no federados

 

 

 

Fotografía de portada del Club de Senderismo Emérita Augusta

 

Publicado enero 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta al Lavadero de Lanas en Malpartida de Cáceres

El Centro de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres invita a una…

La rotonda bonita de Extremadura, lo más leído en 2019

A la cabeza de lo más leído en 2019 en planVE está…

Rutas adaptadas por bellos parajes de Sierra de Gata en otoño

Sierra de Gata en otoño ofrece rutas adaptadas en 4×4 para hacer…

La VI ruta del Emperador Trajano te descubre la Vía de la Plata

El domingo 6 de octubre se celebra la sexta edición de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad