Search

Miércoles de cortometrajes en Plasencia

Segundo día de proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto. Será el miércoles, 18 de marzo, a las 20:30 horas en la Sala Verdugo de Plasencia.

LENTEJAS de Laura Campo.

Sinopsis: Una chica ahogada por su entorno, alguien cualquiera buscando alternativa a la discordante polifonía social. Una tenue melodía se desmarca tras el amasijo de egoísmos y miedos, desconocidos cotidianos, captando su atención. Así es el juego: todo o nada. Y nada no es opción, esto son lentejas: si las quieres bien, y sino…

FLEXIBILITY de Remedios Crespo.

Sinosis: Europa, 2027. Los trabajadores de la fábrica de alfileres se reúnen de urgencia para tratar de evitar su inminente cierre. Las diferencias entre los trabajadores y la alta dirección de la empresa no son las que cabría esperar.

IT GIRL de Oriol Puig.

Sinopsis: Para costear el tratamiento médico de su marido, Sofía adopta una solución desesperada: hacerse bloguera de moda.

FICCIÓN de Miguel A. Cárcano.

Sinopsis: Pedro y Clara están viviendo una crisis de pareja. En medio de los dos está Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción.

NENA de Alauda Ruíz.

Sinopsis: Javier Gorrigaramendi tiene el dudoso honor de haber sido el primer chico que rompió el corazón de Ana. Dieciséis años después, él reaparece en su vida. Ana adolescente no quiere abrir la puerta. ¿Qué quiere Ana adulta?

DAWN de Mario Rico.

Sinopsis: Un anciano escucha por la radio una inquietante noticia: los muertos están atacando a los vivos. ¿Cómo reaccionar ante tan terrible situación?

MAGIA de Iker Arce.

Sinopsis: Con la lógica y la inocencia de una niña de 7 años, Carla cree que puede hacer algo para reunir de nuevo a su familia: acabar el dibujo antes de que el sol de la mañana alumbre la hoja.

NO SI NO ES ESO de V. Ruíz de León.

Sinopsis: Una pareja a punto de morir ahogados por un psicópata, tiene la opción de elegir: morir ambos, o salvar su vida matando al otro.

FIRME USTED AQUÍ de Rodrigo Zarza

Sinopsis: España. Ante el progresivo envejecimiento de la población y la acuciante situación económica, la Administración lanza una campaña de eutanasia asistida destinada a los denominados seres improductivos. Ansiosos por recibir la cantidad económica fijada en concepto de sustitución del anciano, la familia Arévalo tratará de deshacerse de su abuelo… sin saber que éste tiene sus propios planes.

CASITAS de Javier Marco.

Sinopsis: A sus 35 años, Carlos y Marta tienen la vida que siempre habían soñado… una casa con jardín, un perro, incluso van a tener un hijo… Pero una vida no puede ser tan perfecta.

MOMENTOS de Álvaro García

Sinopsis: Ángel cuando era niño amaba la fotografía y vivía toda tu vida a través de ella, con cierta inocencia, una inocencia que conforme crece va cambiando.

Publicado: marzo 2015

También te puede interesar

Suso Sudón vuelve a Plasencia con ‘Silencio y roncanrol’

“Sólo los locos vuelven a empezar / con la pasión de los niños…

Aurora Martín Nájera en el IES Gabriel y Galán

Charla de lujo para clausurar el curso en el IES Gabriel y…

Descubre las aves del casco histórico de Coria

Las fotografías de aves en el casco histórico de Coria tomadas por Pedro Albalá,…

En Extremadura las estrellas se ven en el cielo y también en el campo

Sabemos que Extremadura tiene uno de los cielos más limpios de Europa,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad