Concierto de la OEX en Badajoz, primero con público tras la alarma sanitaria

El primer concierto de la Orquesta de Extremadura tras el estado de alarma tendrá lugar el viernes 10 de julio, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, bajo la direción de Álvaro Albiach. Una ocasión especial para la que se ha elegido un repertorio especial.

Un repertorio muy especial para la ocasión

Se trata del Réquiem para cuerdas de Töru Takemitsu, que el compositor japonés dedicó a la memoria de su colega y amigo, el compositor Fumio Hoyasaka. Fue la que le dio relevancia internacional y marcó un antes y un después en su vida. Se ha elegido en homenaje a todas aquellas personas que han perdido la vida durante la pandemia.

La Quinta sinfonía de Beethoven también sonará en este primer concierto de la Orquesta de Extremadura con público tras el estado de excepción. En este caso, se ha elegido porque escenifica el triunfo sobre el destino, al componerla Beethoven en un escenario poco favorable pero sin perder nada de creatividad: lo hizo estando Europa en guerra, sabiendo que se quedaría sordo y que su salud empeoraba.

OEX Orquesta de Extremadura

Venta de entradas anticipada y en taquilla

Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada en la taquilla online de la OEX y 12 si se adquieren el día del concierto, de 18.30  a 20.00.

Será obligatorio el uso de mascarillas, excepto para quienes no deban llevarla según prescripción médica, que podrán además ocupar la zona de palcos.

Este es el primer concierto de la OEX con público tras la alarma sanitaria, durante la que no han parado de hacer actividades. Muestra de ello son la grabación de La Paloma de Picasso con Luis Pastor  o la obertura Guillermo Tell de Rossini con los músicos desde casa para lanzar un mensaje de unidad.

Evento: Concierto de la OEX

Fecha: Viernes 10 de julio

Lugar: Palacio de Congresos de Badajoz

Hora: 20.30

Precio: 10 euros en venta anticipada y 12 euros el día del concierto

Publicado en julio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.