Search

Los cortometrajes juveniles del mundo en Plasencia

Plasencia se convierte en el punto de mira de la creación audiovisual juvenil con la celebración del II International Youth Film Festival,  desde el 17 al 21 de marzo, el único festival de este estilo que se realiza en España. Por la ciudad se podrán ver más de un centenar de jóvenes venidos de países tan lejanos como Australia o de pueblos tan cercanos como Jaraíz de la Vera. Juntos, profesores y alumnos, compartirán sus experiencias en el trabajo audiovisual.

Este festival que se celebra por segunda vez en la ciudad ha recibido cerca de 300 cortometrajes que han sido valorados para la competición en distintas categorías.

Como abreboca para todo lo que pasará en Plasencia durante la celebración del International Youth Film Festival, el martes 16 de marzo en el Teatro Alkázar, alumnos de primaria de distintos colegios de la ciudad disfrutarán en la proyección de la película Zarafa, una película de animación francesa, dirigida por Rémi Bezançon y Jean-Christophe. Y el jueves 19 a las 11:30 horas se proyectará la película Ali del director Paco R. Baños para alumnos de Secundaria. Esta es la historia de una joven que se ve obligada a cambiar su postura ante el mundo para aprender a vivir fuera de “El mundo de Ali”. La película será presentada por la protagonista Nadia de Santiago y después tendrá lugar un breve coloquio con la actriz.

Al acto de bienvenida y apertura oficial del evento, que se celebrará en el auditorio Santa Ana, a las 20:30 del jueves le seguirán dos sesiones de proyecciones de cortos participantes, de una hora cada una.

El viernes 20 habrá actividades desde las 9 de la mañana en distintos colegios e institutos de Plasencia. También dos sesiones de proyecciones de cortos y a las 17:00 horas en la Plaza de Mercado se celebrarán talleres de animación y ficción, sombras chinescas, interpretación y maquillaje. Algunos de estos talleres serán dictados por visitantes que acompañan a los estudiantes, como Nikos Theodosius, director de Cámara Zizanio, un festival internacional de cine juvenil que se realiza en Grecia y que este año celebra su decimoquinta edición.

Ese mismo día, pero a las 11:00 horas se llevará a cabo un Fórum de Festivales Escolares Internacionales, donde participarán Miomir Rajcevic, director de un centro educativo serbio, Kim Sang-hwa, quien es el director del Busan International Kids& Youth Film Festival, de Corea del Sur. También Angelique Strgar, MLA (Media Literacy Award) de Austria, Liset Cotera, directora de la asociación de cine infantil Matena de México, Nikos Theodosius y Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca de Extremadura.

La tarde del viernes los jóvenes disfrutarán de una ruta guiada por la ciudad y al día siguiente, el sábado 21, saldrán camino a Cáceres para conocer la ciudad. Allí, además, asistirán a la quinta sesión de proyecciones de cortometrajes.

A las 20:30 tendrá lugar la Gran Gala de Entrega de premios del II International Youth Film Festival y del III Certamen Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto, que se realizará  en el Teatro Alkázar. Esta gala será dirigida por el actor Placentino Chema Trujillo y presentada por el Mago Jorge Luengo y la actriz Amparo Santolino.

Publicado: marzo 2015

Más sobre estos eventos:

Plasencia Encorto por Jota Jota en La Gran Pantalla

Genti di Muerti en Plasencia

También te puede interesar

Los Negritos de San Blas de Montehermoso en el cupón de la ONCE

Los Negritos de San Blas de Montehermoso protagonizarán el cupón de la…

Alcántara prepara 130 kilos de caracoles en su IV Caracolá

Alcántara celebra su IV Caracolada Popular el domingo 23 de octubre, a…

El Cerezo en Flor 2022 arranca el 20 de marzo tras dos años sin festejarse

El Cerezo en Flor 2022 arranca el 20 de marzo en el…

El otoño se hace mágico con la rica gastronomía del Ambroz

Castañas asadas, ricos quesos, setas, embutidos y dulces forman parte de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad