Jornada pastoril y música de Enverea en Cabrero

Mercado de productos pastoriles, degustación de quesos, recreación de la vida pastoril, música de Envera y charla histórica  cargo de Juan Pedro Recio Cuesta. Todo ello el sábado, 29 de noviembre, dentro de las jornadas pastoriles que centrarán la Otoñada 2014 del Valle del Jerte en la localidad de Cabrero. Un homenaje, en definitiva, a toda una forma de vida en torno al oficio del pastor y que será un complemento ideal para las jornadas gastronómicas pastoriles que ofrecen, previa reserva, varios restaurantes de la comarca.

La jornada de Cabrero arrancará a las 9:00 horas con la bajada de “piaras-atajos” hasta la localidad y continuará de 10:00 a 14:00 horas con un mercado de pastores donde se podrán comprar quesos extremeños, degustación incluida a las 13:00 de quesos de cabra acompañados de uvas de la tierra y vino de pitarra. Mientras tanto, habrá recreaciones de vida pastoril en los chozos así como muestra de utensilios de este tradicional oficio.

A las 17:00 horas, el historiador Juan Pedro Recio Cuesta hablará sobre los cabreros del Jerte y el público podrá participar en un coloquio y a la 19:30 horas, la música de Enverea podrá el broche de oro a la jornada.