Search

Jornada pastoril y música de Enverea en Cabrero

Mercado de productos pastoriles, degustación de quesos, recreación de la vida pastoril, música de Envera y charla histórica  cargo de Juan Pedro Recio Cuesta. Todo ello el sábado, 29 de noviembre, dentro de las jornadas pastoriles que centrarán la Otoñada 2014 del Valle del Jerte en la localidad de Cabrero. Un homenaje, en definitiva, a toda una forma de vida en torno al oficio del pastor y que será un complemento ideal para las jornadas gastronómicas pastoriles que ofrecen, previa reserva, varios restaurantes de la comarca.

La jornada de Cabrero arrancará a las 9:00 horas con la bajada de “piaras-atajos” hasta la localidad y continuará de 10:00 a 14:00 horas con un mercado de pastores donde se podrán comprar quesos extremeños, degustación incluida a las 13:00 de quesos de cabra acompañados de uvas de la tierra y vino de pitarra. Mientras tanto, habrá recreaciones de vida pastoril en los chozos así como muestra de utensilios de este tradicional oficio.

A las 17:00 horas, el historiador Juan Pedro Recio Cuesta hablará sobre los cabreros del Jerte y el público podrá participar en un coloquio y a la 19:30 horas, la música de Enverea podrá el broche de oro a la jornada.

 

 

También te puede interesar

El cineasta David Trueba presenta ‘Tierra de campos’ en Plasencia

El jueves, 18 de mayo, el periodista, director de cine y también…

Concierto de Fede Muñoz en Plasencia para presentar su nuevo disco

Concierto de Fede Muñoz en Plasencia, para presentar su segundo disco, De ti…

Tributo a los míticos Rolling Stones en Sala Impacto

Guillermo Rayo lleva desde 1992 haciendo versiones de The Rolling Stones en…

Cine asiático en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres

La programación de la Filmoteca de Extremadura presenta un mes de octubre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad