Cine asiático en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres

La programación de la Filmoteca de Extremadura presenta un mes de octubre cargado de interesantes propuestas. El cine de autor se fusionará con el Festival de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo (EXTREMA’doc). La propuesta de la Filmoteca se completa con un recorrido por algunas de las películas asiáticas premiadas y reconocidas en festivales de prestigio.

Por otra parte, el estreno de la programación en la sede de Cáceres (calle Rincón de la Monja) hará un guiño a la visión de la arquitectura a través del cine con la proyección de la película Medianeras este martes 4 de octubre a las 20.30 horas. El film es una coproducción entre España y Argentina que se presentó a la sección oficial de largometrajes a concurso de la Seminci (Semana Internacional del Cine de Valladolid) en el año 2011.

En la presentación en Cáceres, participarán Javier González Jiménez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y María de los Ángeles López Amado, directora general de Arquitectura de la Junta. Tras la proyección de la película seguirá un debate-coloquio con la presencia del arquitecto de la Dirección General de Arquitectura, Manuel Gener Villechenous.

Mirando a Oriente

El ciclo dedicado a los maestros del cine asiático se estrena este jueves día 6 a las 20.30 horas en la sede de la Filmoteca de Cáceres con la proyección de la película Nuestra hermana pequeña de Hirokazu Koreeda que obtuvo el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián en 2015.

El viernes día 7, también a las 20.30 horas, se podrá ver Regreso a casa de Zhang Yimou.

La película Cemetery of splendor de Apichatpong Weerasethakul se proyectará el martes 11 de octubre a las 20.30 horas.

El ciclo terminará su recorrido por Cáceres el jueves 13 de octubre con el título Más allá de las montañas de Jia Zhang Ke.

Cine independiente ‘Márgenes’

Durante todo este mes, la filmoteca se suma a ‘Márgenes, una plataforma de distribución especializada en cine independiente que da a conocer la creación audiovisual iberoamericana más desconocida.

La primera cita es el viernes día 14 con Pozoamargo de Enrique Rivero a las 20.30 horas. Ese día asistirá a la proyección el director del film y el responsable de ‘Márgenes’, Diego Rodríguez.

Para el viernes día 21 los cinéfilos podrán disfrutar con Berserker, de Pablo Hernando, y la última proyección del ciclo será el viernes 28 de octubre con Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. A la proyección de esta película acudirán Pablo Hernando y Julián Génisson.

Selección EXTREMA’doc

El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, EXTREMA’doc, tiene su reflejo en la Filmoteca, como no podía ser de otra manera. Su objetivo es divulgar el género documental y transmitir un análisis crítico de la realidad.

El martes 18 de octubre se podrá visionar Siria, una historia de amor de Sean McAllister y el jueves día 20 será el turno para Mañana de Cyril Dion y Mélanie Laurent, trabajo que se llevó el premio César en 2015 al mejor documental.

La última proyección será el 25 de octubre con Sonita de Rokhsareh Ghaem Maghami.

Cáceres Irish Flead

La Filmoteca se unirá a la fiesta irlandesa de Cáceres con la proyección de una película de animación irlandesa que recibió el premio al mejor film de animación en los Premios del Cine Europeo en 2014. La Canción del mar podrá verse el miércoles día 26 de octubre. Habrá un primer paso a las 18.00 en versión doblada para el público infantil y el pase en versión original será a las 20.30 horas.

Día del Patrimonio Audiovisual

La conmemoración el 27 de octubre del día del Patrimonio Audiovisual tendrá su reflejo en la Filmoteca de Extremadura con la proyección de uno de los títulos emblemáticos del cine español Domingo de carnaval, de Edgar Neville. El sainete trágico podrá verse el jueves 27 a las 20.30 horas y ese día habrá también alguna sorpresa relacionada con el mundo audiovisual de la región.

Consulta en los siguientes enlaces el calendario de proyecciones de octubre de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia, Filmoteca de Extremadura en Badajoz y de la Filmoteca de Extremadura en Mérida.

 

Evento: Cine en versión original

Lugar: Filmoteca de Extremadura en Cáceres  (calle Rincón de la Monja, 6)

Fecha: Martes, jueves y viernes de octubre (además del miércoles 26 de octubre)

Hora: 20.30 (La canción del mar también se proyectará a las 18.00)

Precio: 1 euro por película y abonos de 6 euros para 10 películas

 

Composición de fotografías de la Filmoteca de Extremadura

 

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Octubre llena de planes Cabezuela, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado

Cultura crea Turismo llenará de planes Cabezuela del Valle, Moraleja, Trujillo y…

José Manuel Soto en concierto, en Badajoz

Badajoz recibe a José Manuel Soto en concierto el 19 de mayo…

El film festival de Plasencia se presenta en Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid será sede el 3 de…

Daniel Casado y Silvi Orión en el Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

Plasencia comienza el año con poesía, pues el próximo viernes, 8 de…