Search

Fin de semana micológico en El Torno

El mirador del Valle del Jerte, El Torno, invita a setas el 8 y 9 de noviembre. A recogerlas, a estudiarlas y a comerlas dentro de los actos de la Otoñada2014. A la ruta micológica, ya sexta edición, no hay que apuntarse previamente, sino que basta con acudir a la plaza de El Torno a las 10:00 horas del sábado 8 y a las 14:30, ya de vuelta, habrá una degustación de migas para los participantes.

Desde las 16:00 horas se sucederán, en la casa de Cultura, la clasificación de las setas con la ayuda de José Ignacio Sánchez, de la Sociedad Micológica Extremeña; la exposición de lo recolectado; una conferencia de otro experto, Yonatan Cáceres Escudero, a las 18:00 y el broche final vendrá a las 21:00 con una cena micológica de convivencia a la que sí hay que apuntarse en el teléfono 927175221. Entre tanto, habrá una actuación de magia Tigu y Luna a las 19:00.

El domingo, 9 de noviembre, los actos empezarán con un taller de arcilla para que los niños aprendan a modelar setas a partir de las 12:00 horas en la casa de Cultura para seguir, a las 13:00, con una degustación de tapas micológicas a dos y tres euros en Alberjerte.  A las 16:00, cine en la misma casa de Cultura.

El mismo sábado, mientras, los actos de la Otoñada 2014 también se celebrarán con una típica matanza extremeña en Cabezuela del Valle. 

Foto gracias a Alberjerte

 

También te puede interesar

Plasencia amanece con la Noche Abierta

La Noche Abierta en Plasencia te invita a trasnochar con una treintena…

Cross popular Vuelta al Baluarte 2019 de Badajoz

El cross popular Vuelta al Baluarte 2019 de Badajoz se celebra el…

Carcaboso estrena la Ruta La Cárcava

Carcaboso estrena la Ruta La Cárcava el domingo 24 de abril,  un…

Romería infantil de la Virgen del Puerto en Plasencia

La romería infantil de la Virgen del Puerto de Plasencia se celebra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad