
La Pasión viviente de Cristo en Torrecilla de los Ángeles está abierta al público, pero no solo para verla, sino también para vivirla en primera persona porque los visitantes pueden participar como figurantes hasta el último momento el Jueves Santo.
La representación de la Pasión de Cristo de Torrecilla de los Ángeles cuenta con la participación de más de 150 vecinos entre actores y figurantes, todos amateur, pero también con algunos de los familiares del pueblo que vuelven por Semana Santa a la comarca y, está abierta, además, a la participación vecinal hasta el último momento. “A todo aquel que viene y quiere participar se le deja la ropa y actúa con nosotros” explica su director, José Luis Bravo. Con un tiempo prudencial antes de la representación, que empieza a las 22:00 horas.
Única Pasión viviente de la provincia
Cuentan en el pueblo que los más mayores, y los hay de más de 80 años, participan por convicción religiosa, pero tampoco los más jóvenes quieren perderse la oportunidad de formar parte del acontecimiento y se apuntan más por colaborar en un evento que ya es una tradición desde su creación en el año 1987. La Pasión viviente de Torrecilla de los Ángeles es la única con solera de la provincia de Cáceres asi como la de Oliva de la Frontera, que es además Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, lo es a la de Badajoz.
La representación recorre diversos lugares del pueblo hasta convertir a Torrecilla de los Ángeles en la Jesusalén de la Pasión de Cristo. Dónde mejor que en este pequeño pueblo de la sierra de Gata para recrear pasajes de la vida de Jesús entre olivos.
Fotografía cedida por la organización
Publicado: 18 de marzo de 2015