Search

Raimundo Amador: “Yo al público le pido calor”

Raimundo Amador no necesita presentación para su concierto del sábado, 2 de agosto, en Plasencia. Pero si se le pide que se presente a sí mismo dice así:  “Yo siempre doy en los conciertos todo lo que tengo y… — tras una brevísima pausa añade, entre seductor y guasón — lo que tengo escondido”.

El maestro del flamenco fusión responde amablemente por teléfono desde su casa en Sevilla a planVE.  A él, que está al más alto nivel del flamenco de hoy en día y que hay hasta quien lo llama el Jimmy Hendrix  del flamenco, no le duelen prendas en pedir al público calor. “Yo al público le pido calor y si la gente en Plasencia me da un poquito de calor, yo me salgo”. Nada más. Y nada menos.

Él, que colaboró con Camarón o Paco de Lucía, los maestros; con Kiko Veneno y Remedios Amaya, la renovación, y hasta con B.B.King llega a Plasencia con humildad para arrancar al público los coros de temas tan célebres como “Ay qué agustito”, “Hoy no estoy para nadie” o “Pasa la vida”.

Y hasta para los niños -señala-“la de Pata palo, que les gusta mucho a los niños”. Sabe que va a tocar en la plaza Mayor, con entrada libre por cortesía de la concejalía de Juventud del ayuntamiento placentino, en el marco de una fiesta multitudinaria como es el Martes Mayor de Plasencia  y piensa también en la gente menuda que acompañará a sus padres al concierto. “Mi hijo, Raimundo Amador también, me va a acompañar a la percusión, que es lo suyo” y avanza que el repertorio será una selección de sus temas legendarios. “Con sorpresa seguro -aunque puntualiza- que no sé ni yo porque eso depende de que el público me funcione y pasemos de algo más flamenquito a versiones, con todo respeto, como la del Litte Wing de Jimmy Hendrix, donde yo ahí canto con la guitarra”.

Guitarra, por cierto, que le trajo hace unos años hasta el norte de Extremadura con ocasión del Festival de Guitarra de Coria. “Muy bueno, por cierto” subraya. ¿Y de visita conoce el norte extremeño? “Si es que yo turismo no hago, solo hago que trabajar, pero tomaré nota”. No sin despedirse amigablemente diciéndole a la gente “que vengan, que no se van a arrepentir porque se lo pasarán muy bien”.

El concierto es a partir de las 23:15 horas en la plaza Mayor y gratis. Como teloneros actuarán los jóvenes placentinos Blue Chicken.

Texto escrito en julio de 2014

Para saber más del concierto de Raimundo Amador en Plasencia, pinche aquí:

Raimundo Amador y Edurne, el Martes Mayor 

Blue Chicken, teloneros de Raimundo Amador

 

 

También te puede interesar

Plasencia fresca

Siempre que hablamos de ella nos referimos a una eterna bella dama,…

La revista Planes Plasencia Invierno 2018-2019 ya está en la calle

Ya puedes buscar tu revista Planes Plasencia Invierno 2018-2019, la única con…

Clases magistrales de cine en Hervás

Una oportunidad de película para amantes del séptimo arte, las clases magistrales…

Juanjo, Javi, Emilio, Jotacé y ellas

(Recomendamos leer esta nota escuchando  “Damn  right, I’ ve got the blues” de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad