Search

Raimundo Amador y Edurne, el Martes Mayor

Raimundo Amador y Edurne, en Plasencia.  En agosto con motivo de la fiesta del Martes Mayor. El guitarrista y autor de conocidos temas del blues flamenco abrirá los actos con un concierto el sábado, 2 de agosto, en la plaza Mayor a partir de las 23:15 horas mientras que la cantante dada a conocer en el programa de Operación Triunfo hará lo propio el lunes, día 4 a las 23:00. Ambos con entrada libre. Actuarán como teloneros, respectivamente, los placentinos Blue Chicken y Dami Beneyto.

Los aficionados al flamenco fusión tendrán la oportunidad de ver a un artista reconocido que lo mismo colabora con Remedios Amaya o Kiko Veneno que con B. B. King, al que acompañó incluso en su gira por España en el año 2004.

Mientras que el público más dado a los musicales podrá disfrutar de la voz de Edurne, quien ha protagonizado el de Grease en su gira nacional y quien es de sobras conocida por el gran público por su participación en Operación Triunfo así como en otros conocidos programas televisivos.

Las actuaciones musicales junto al mercado de artesanía que se celebra en la zona monumental y los concursos tradicionales de frutas, verduras y hortalizas así como el de tamborileros que tienen lugar en la plaza Mayor convierten a Plasencia en una cita obligada en el mes de agosto por el tipismo de esta fiesta, además, muy divertida para todos los públicos.

Se trata del homenaje que la ciudad quiere dar a los hortelanos que acuden cada martes a su tradicional mercado de la plaza Mayor desde su fundación y este año quiere ser,  además, el pistoletazo de salida de la conmemoración del octavo centenario de la muerte de Alfonso VIII, su fundador. Imagen oficial de Raimundo Amador

También te puede interesar

El humor abre el otoño del Alkázar

El humor abre la programación de otoño del Teatro Alkázar de Plasencia el domingo…

Turismo gastronómico para jóvenes

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes ideas emprendedoras, en la…

WOMAD Cáceres 2023 reúne a una veintena de artistas del 11 al 14 de mayo

WOMAD Cáceres 2023, el festival multicultural de la capital cacereña, llenará de…

Montánchez homenajea a Lorca en las Jornadas Creadores por la Paz

Montánchez celebra en el Puente de Los Santos las II Jornadas de…