Search

XIV Festival de Folclore “Ciudad de Plasencia”

Desde que en los años sesenta se dieran los primero pasos para la creación de la escuela de folklore extremeño, pasando por su consolidación en los años noventa como Asociación Amigos del Folklore Extremeño “Chispa” y hasta nuestros días,  mucha gente ha pasado y muchas cosas se han aprendido en esta agrupación. Así, con todo ese aprendizaje y el objetivo en común de mantener y promover los bailes, cantos y tradiciones, este sábado 16 de agosto, se celebra el XIV Festival de Folclore “Ciudad de Plasencia” Memorial Máximo Berrocoso “Chispa”.

cartelXIVUn espectáculo que se realizará en Torre Lucía a partir de las 21:30 horas y en él actuarán cuatro grupos que traerán a la ciudad todo su arte. Los participantes son: el Grupo folclórico Nuestra Señora del Castañar de Béjar, la Asociación Cultural de Danzas “Las Torres” de Cigales en Valladolid, la Asociación Folclórica “Picos de Europa” de Cangas de Onís en Asturias y los anfitriones, la Asociación Amigos del folclore Extremeño “Chispa” de Plasencia.

Publicado: agosto 2014

También te puede interesar

‘Pasión por el flamenco’ llega a 15 pueblos pacenses

El programa ‘Pasión por el flamenco’ llegará a 15 municipios de la…

Gala de Plantagenet en Plasencia y campamento artístico urbano

La Gala de Plantagenet en Plasencia

Mérida acogerá el concierto de Ciudades Patrimonio, que se verá en La 2

El Teatro Romano de Mérida acogerá el concierto de Ciudades Patrimonio de…

En el fin de semana: plan mercadillo

Nuevo plan para el fin de semana: nos vamos de mercadillo. En…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad