En el fin de semana: plan mercadillo

Nuevo plan para el fin de semana: nos vamos de mercadillo.

En varias localidades del Norte de Extremadura se celebran mercadillos de artesanía, ropa o productos del campo.
Un buen plan de fin de semana es visitarlos, aprovechar y dar una vuelta por el pueblo y terminar tomando una cerveza y una tapa en alguna terraza cercana.

Tomates para el gazpacho

Uno de los mercados de fin de semana más conocidos es el de Ahigal, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, que se celebra en la plaza del pueblo y las calles aledañas, desde 9:30 a las 14:00 horas los días domingos. Este se ha convertido en un importante motor comercial y social para la localidad, allí se reúnen cerca de 200 puestos donde se ofrece desde ropa, calzado, relojería, bisutería, hasta frutos secos, frutas, hortalizas, quesos y embutidos. Una opción a tomar en cuenta.

Villanueva de la Vera también es un buen ejemplo de este “plan mercadillo”. Todos los domingos en la terraza de La Cerradilla se celebra un mercado muy original y abierto, hasta allí se acercan jóvenes que quieren vender alguna ropa de segunda mano, artesanos de la zona y hasta colectivos como Tierra de Mujeres de la Vera a vender sus productos de la huerta, recién cosechados. Y si haces coincidir tu ida con el primer domingo del mes, entonces podrás ir al mercado, que se celebra en el polígono industrial y allí mismo podrás visitar la Nave Nodriza, otro mercadillo, donde predominan los trabajos artesanales que se celebra en la misma zona. Es decir, tres mercados en una sola localidad, ¡tómalo en cuenta!

En Jarandilla también se celebra un mercadillo mensual, que reúne a la localidad en torno a este acontecimiento y que puede ser una excelente idea para completar un día con baño en piscina natural incluido. En Jarandilla el mercadillo se celebra los segundos domingos de cada mes.

Y en la misma comarca de La Vera, el 5 de julio se estrena un mercado que se celebrará los primeros sábados de cada mes en la Plaza Mayor de Jaraíz. Se trata de ofrecer productos de alimentación a propios y visitantes, la idea es convertir este mercado mensual en un punto de encuentro para muchos.

Además, todas las semanas, y también los días sábados se celebran mercados en Jarandilla, Madrigal y Talaveruela. También en Piornal, en la comarca del Valle del Jerte.

Ya lo sabes, apúntate al plan mercadillo, y disfruta del fin de semana.