Domingo de BTT entre cerezos del Valle del Jerte

Pedalear entre cerezos. Es la marcha BTT a la que invita la Asociación de Turismo del Valle del Jerte el próximo domingo, 20 de julio, dentro de los actos de la Cerecera 2014. Se trata de una ruta circular con Casas del Castañar como eje para recorrer 46 kilómetros de dificultad media-alta porque hablamos de 1.500 metros de desnivel acumulado. Eso sí, el paisaje bien vale el esfuerzo porque se pasa por lugares emblemáticos del Valle del Jerte.

El itinerario recorre Casas del Castañar, Barrado, Piornal, Navaconcejo, Valdastillas y Cabrero. En gran medida, la Ruta 6 del Centro BTT del Valle del Jerte. Arranca por la Era de San Bernabé para enlazar con la ruta de los Castaños volviendo casi hasta el pueblo, pero asciende enseguida por la carretera vieja hasta continuar por la nueva poco antes de El Rabanillo.

Desde aquí se desvía hacia Piornal justo antes del viaducto de la garganta del Obispo. Allí arriba, en el pueblo más alto de Extremadura, habrá el primer avituallamiento junto a la Fuente de los Lobos para iniciar después el descenso por el Camino Real.

De ahí al Puente de los Molinos, desde donde se sube a los Llanos de los Patatales para bajar después por el camino de Peña Negra a los Castañares de Marín. El trazado seguirá en dirección a la cascada de El Caozo y a través de senderos que conducen a la piscina de Valdastillas, donde se realizará el segundo avituallamiento.Por caminos agrícolas se pondrá rumbo al Cabrero para hacer los dos últimos dos kilómetros por la CV-86 y vuelta a Casas del Castañar.

La fecha límite  para inscribirse es el día 18 a las 08:00 horas y el teléfono de contacto es 667415512, de Guía2.

Punto de encuentro: junto al centro de salud de Casas del Castañar

Fecha: Domingo, 20 de julio de 2014

Horario: 08:00 horas

Precio: 15 euros