Ruta nocturna del Duque de Wellington en Casas de Miravete

La ruta nocturna del Duque de Wellington para conmemorar el encuentro de 1809 entre el noble y el general Cuesta se celebrará el 9 de agosto en Casas de Miravete.

La ruta comenzará a las 21:00 junto a las instalaciones del GeoCentro Monfragüe y los participantes serán trasladados en autobús al yacimiento de Madinat Albalat.

Desde este enclave comenzará el recorrido con una distancia de 6,5 kilómetros por el Camino Real de Extremadura del sigo XVIII y la Cañada Real Leonesa Occidental.

Alrededor de las 23.00 habrá una parada para comer el bocadillo y el regreso a a Casas de Miravete será sobre las 00.30 horas.

La inscripción tiene un precio de 3 euros y se puede realizar online a través de este enlace (pincha aquí) hasta el 7 de agosto. También pueden apuntarse en el ayuntamiento de lunes a viernes.

Conmemoración de una reunión histórica del siglo XIX

El encuentro entre el duque de Wellington y el general Cuesta tuvo lugar en la localidad cacereña el 10 de julio de 1809 al inicio de la Guerra de la Independencia.

Esta reunión sirvió para planificar la batalla de Talavera que enfrento al ejército napoleónico con el bando aliado de ingleses y españoles el 28 de julio de aquel año.

Evento: Ruta Nocturna del Duque Wellington

Lugar: Casas de Miravete

Fecha: miércoles, 9 de agosto del 2023

Horario: 21.00 horas

Inscripción: 3 euros

Publicado julio 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Coge sitio para disfrutar la berrea en Extremadura

La berrea en Extremadura es un reclamo  para quienes quieren disfrutar  de…

Vota por Malpartida de Cáceres como Destino Turístico Accesible 2018

Vota por Malpartida de Cáceres como Destino Turístico Accesible 2018, una iniciativa…

Presentación del disco de Francesco Cera grabado en el órgano de Garrovillas

El órgano en funcionamiento más antiguo de España, de la iglesia de…

Apúntate a la ruta nocturna por la playa de Alange

La Ruta Senderista Nocturna “Luna Marinera” de Alange se celebrará el 16…