Search

Perfomance en Plasencia para unir el bordado con la gastronomía a través de la danza

La performance ‘Bordé, Bordaba, Bordando’ mostrará en Plasencia el vínculo existente entre la gastronomía y el arte de bordar a través de la danza.

La presentación se celebrará este viernes 10 de marzo en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia a las 19.30 horas.

El público asistente conocerá el proceso creativo desarrollado por siete mujeres de Plasencia y Malpartida de Plasencia en un paño de lino. Las protagonistas han bordado a mano alimentos de la gastronomía extremeña que fueron seleccionados para el proyecto.

La gastronomía se traslada al bordado con el aceite de oliva, el pimentón de La Vera, los embutidos, el cabrito, el queso de oveja, los higo y las cerezas.

Las autoras Flora Canelo, Rosalía Cerro, Julia Serrano, María Recio, Carmen López y Lola de Diego han estado coordinadas por Rosario Serrano.

Además, en el montaje del mantel han colaborado Paquita Rodríguez, María Luisa Manzano y Rosi Manzano.

Para la puesta en escena de la performance han contado con la ayuda de Victoria López Talaván, profesora de danza de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres.

Visita la exposición hasta junio

El mantel de lino titulado TEXTREMEÑAS podrá verse hasta el mes de junio y además durante abril se visionarán siete piezas audiovisuales sobre experiencias y vivencias de ciudadanos entorno a la gastronomía y su relación con la sociedad.

La iniciativa impulsada por Acción Cultural Española en el marco del Xacobeo 21-22 se inició en mayo del año pasado. El objetivo era dinamizar desde la perspectiva cultural y artística los caminos de Santiago que recorren el país para recuperar y poner en valor tradiciones vinculadas al patrimonio cultural inmaterial.

Evento: performance ‘Bordé, Bordaba, Bordando’

Lugar: Museo Etnográfico Textil de Plasencia

Fecha: viernes, 10 de marzo del 2023

Horario: 19.30 horas

Publicado marzo 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nueva ruta guiada por Badajoz, a la Alcazaba y muralla abaluartada

Una nueva ruta guiada por Badajoz llevará a los caminantes a recorrer…

La Navidad en Malpartida de Cáceres se viste con paraguas luminosos

Luminosos paraguas de colores decoran la Navidad en Malpartida de Cáceres,

Andrés Neuman presenta su libro ‘Anatomía sensible’ en Plasencia

El martes 4 de febrero la librería La Puerta de Tannhäuser de…

Diana Navarro abrirá los Encuentros de Montánchez 2018

Diana Navarro abrirá los Encuentros de Montánchez 2018, que del 22 al…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad