Search

Degusta las coles con buche en Arroyo de la Luz

Las coles con buche son el plato estrella estos días en Arroyo de la Luz. Los días 11 y 12 de febrero del 2023 se celebra la XIX Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche.

La popular degustación será el domingo día 12 en el Territorio Joven a partir de las 13.30 horas. El menú compuesto por coles con buche, pan para acompañar, bebida y postre tiene un precio de 8 euros.

Un guiso tradicional para degustar en invierno

Las coles con buche es un plato tradicional que se suele consumir en invierno y ayuda a recuperar energía y calentar el cuerpo en estos fríos días. Las coles se acompañan de diversas partes del cerdo como oreja, tocino, chorizo, morcilla y también el buche o la bofera entre otros ingredientes.

El fin de semana el popular guiso será el hilo conductor de la programación cultural que incluye talleres, rutas guiadas, proyección de películas, actuaciones musicales o show cooking.

Entre los actos más llamativos del programa la Ruta ‘Sabores con historia’ el domingo a las 11.30 desde el Convento de San Francisco. Es de dificultad baja y no es necesario apuntarse previamente. Ese día el Cine Gastronómico se dedicará a la película ‘Bon Appétit’ a las 19.00 horas.

Durante todo el mes de febrero nueve bares y restaurantes del municipio celebran las Jornadas Gastronómicas de las Coles con Buche.

Ecotahona del Ambroz

Evento: XIX Fiesta Gastronómica Coles con Buche

Lugar: Arroyo de la Luz

Fechas: 11 y 12 de febrero del 2023

Publicado febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los danzantes de Peloche a los que solo se les puede ver bailar un día al año de esta guisa

Los danzantes de Peloche representan un rito con tres siglos de historia,…

El órgano más antiguo de España vuelve a sonar en Garrovillas de Alconétar

El órgano más antiguo de España, ubicado en la Iglesia Parroquial Santa…

Papá, no vengas en tren

Si uno tuviera que ir en tren a visitar a la cercana…

Despide a las grullas en el embalse de Borbollón

El espacio CooperActyvo organiza este sábado 9 de febrero una actividad en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad