Search

Sensaciones Pimentón de La Vera, una experiencia de premio

El Festival Sensaciones Pimentón de La Vera se ha posicionado como todo un referente del turismo en el norte de Extremadura con tan solo tres ediciones. Su eco es tan amplio que a sus concursos de fotografía y literario han llegado trabajos de distintos puntos de España. Al  I Concurso de Relatos Cortos se han presentado 26 obras procedentes de 18 provinciasy al III Concurso de Fotografía, 35 imágenes.

Premios entregados en el Carvajal Girón

Los premios se entregaron en el Hotel Palacio Carvajal Girón el 1 de julio, en un acto al que asistió el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón y los promotores del Festival Sensaciones Pimentón de La Vera: por la DOP Pimentón de La Vera, Teresa Bartolomé, presidenta del Consejo Regulador y su secretario técnico Bonifacio Sánchez y por ALTUP (Alojamientos y Turismo Plasencia) su presidente, Teófilo Magdaleno. No faltaron David Dóniga, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Plasencia y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaraíz, Juan Haneman.

Productos extremeños y estancias

Todos los galardonados han recibido un lote de productos extremeños y diploma. Además los ganadores podrán disfrutar de dos noches de hotel, mientras que los que han conseguido el segundo y tercer premio tendrán, respectivamente, una visita guiada y una ruta en 4×4 en todoterreno por el Parque Nacional de Monfragüe.

Unos regalos que encajan con la esencia del Festival Sensaciones Pimentón de La Vera, una experiencia turística de lo más completa aderezada con planes gastronómicos, culturales y de naturaleza que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Ganadores del III Concurso de fotografía

El primer premio fue para la imagen titulada Reflejos en oro, realizada por  Antonio Farto Casado de Madrid.

El segundo premio se concedió a una fotografía Sin título de Eva González Baltasar, vecina de Jaraíz. El tercer premio fue para otra instantánea Sin título de la que es autora Raquel Domínguez Carrero de Plasencia.

Ganadores del I Concurso de relatos cortos

El primer premio fue para el relato Madre Bola de Ángel Manuel Castillo, de Madrid.

El segundo premio para Código de honor de Yolanda Giner, de Puerto de Santa María. El tercero se lo llevó el texto La sopa ibérica, de Guzmán Marínez Villanueva de Puente Genil.

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El riff de la noche abierta

Según los musicólogos, el palabro viene de refraín, o sea y musicalmente…

Juega con planVE a descubrir la ciudad de Plasencia

En las páginas 36 y 37 de nuestra revista en papel Planes…

Practica astroturismo en ObservaFIO Trujillo

Practica astroturismo en Trujillo con expertos que enseñan a interpretar el cielo, en…

La vida en provincias es una pura maravilla

¿Se han parado a pensar en que la vida en provincias es…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad