Search

Elige ruta senderista del circuito Camina Badajoz 2023

Hasta 15 rutas ofrece Camina Badajoz 2023 desde el 12 de marzo hasta el 12 de noviembre. Un circuito de rutas senderistas que organiza la Diputación de Badajoz con la colaboración de los ayuntamientos y clubes de las localidades incluidas este año.

Calendario del circuito Camina Badajoz 2023 ruta por ruta

Camina Badajoz 2023 empieza en Usagre con una ruta muy popular entre sus vecinos porque lleva por las huertas de toda la vida. Será la tercera edición de la Ruta de los Hortelanos.

La siguiente de marzo, el día 26, será la IV edición de la Ruta Senderista El Pocito de Calamonte, que discurre por caminos, veredas y senderos de la dehesa y la sierra.

Ya en abril, el día 8, será un paseo por los principales puntos de interés de Herrera del Duque con lo que no faltará la subida al Castillo de Herrera del Duque en la Sierra del Chamorro. Será una buena ocasión para visitarlo y observar las grandiosas vistas que ofrece de la comarca de La Siberia extremeña.

El 16 de abril tocará ruta circular por la localidad de Villargarcía de la Torre con dos itinerarios, el más largo pasará por la emblemática ermita de San Isidro.

El 23 de abril el destino será Torremejía y la ruta la del Berrocal-San Isidro con dos itinerarios, también, para dar cabida a todos los públicos.

El 30 de abril serán dos las propuestas a elegir. La Ruta Las Cumbres ‘Desde lo más alto’ recorriendo los montes más emblemáticos de Cabeza la Vaca con miradores entre los 900 y los mil metros de altitud y la Ruta Templaria de Jerez de los Caballeros, que celebra su XIV edición, y es una de las más populares del calendario anual.

La siguiente será en agosto, el 19, y nocturna en Villa de Trasierra con un recorrido corto y otro que permite continuar hasta la Alcazaba de Reina para volver después en autobús.

El 3 de septiembre la propuesta será subir al Castillo de la Culebra saliendo desde la playa de Alange con lo que la inmensa panorámica está asegurada.

En octubre, el día 21, la Ruta senderista X Leguas Serranas será más bien una prueba de montaña de aproximadamente 50 kilómetros y un desnivel positivo de unos 1500 metros. Recorre la Sierra de Alange, las minas de Tierrablanca y las pinturas rupestres de Calderita con salida de La Zarza.

El 29 de octubre Bodonal de la Sierra invita a caminar por la dehesa con dos recorridos a elegir.

El 4 de noviembre será la oportunidad de hacer una nueva etapa del circuito romano de Mérida que los dos años anteriores recorrió el trazado de las conducciones hidráulicas de Proserpina y San Lázaro. Este año la Ruta Circuito Monumental III-Ana Barraeca seguirá el trazado urbano de los dos ríos de la ciudad, Guadiana y Albarregas, denominados en la época romana Ana y Barraeca y de ahí el nombre de la prueba. La salida será del Parque de las Siete Sillas.

El Parque de las Sillas cierra este vídeo sobre el Teatro Romano de Mérida, donde se hallaron

El 5 de noviembre llegará la XI Travesía por la Sierra de Fuente del Arco, una buena ocasión para alargar la estancia y visitar la Ermita del Ara, la llamada Capilla Sixtina de Extremadura, y la Mina de la Jayona, esta previa reserva.

La última propuesta el 12 de noviembre será la VII Ruta Senderista Castro Fuerte de Zahínos.

En esta web del Circuito Camina Badajoz 2023 se puede consultar ruta por ruta y la información para inscribirse.

Camina Badajoz 2023

15 rutas desde el 12 de marzo al 12 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Acércate a conocer el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz

Una visita guiada ofrece la posibilidad de conocer el Fuerte de San…

Ruta nocturna por Las Hurdes en Semana Santa

Ruta nocturna por Las Hurdes en Semana Santa, una aventura que el…

Apúntate a la Ruta del Canchal Negro de Garganta la Olla

Garganta la Olla acoge el domingo día 15 de marzo la Ruta…

Senderismo, piragüismo y kitesurf, un verano de aventuras en Taejo Internacional

Pocos planes hay tan completos como pasar el verano en el Taejo…