Search

¿Cómo escoger la mejor casa rural de Extremadura?

El turismo rural es un sector en crecimiento. Las consecuencias sociales derivadas de la época de pandemia impulsaron la búsqueda de unas vacaciones que permitieran mantener las distancias sociales, lo que venía a ser contratar un descanso en las casas rurales de Extremadura, así como la búsqueda de nuevas casas para vivir como sucedió con aquellas personas que buscaron inmuebles en Bendinat. Este cambio de tendencia se constata con un 40,9% de turistas más en casas rurales en comparación a años anteriores, lo que permitió que los alojamientos rurales tuvieran unos ingresos de unos 30 euros por persona y noche, según datos del Observatorio del Turismo Rural en España 

Extremadura fue uno de los destinos elegidos por muchos españoles que buscaban unas vacaciones menos sociales, pero también disfrutar de una época de descanso diferente a las tradiciones de ir a la playa; asimismo, esta opción de vacaciones rurales permite estar en contacto más directo con la naturaleza y descubrir rincones de España hasta entonces desconocidos. Cabe resaltar que en todo el territorio nacional existen más de 18.000 alojamientos de carácter rural, ubicados en territorios de gran belleza cultural, paisajística, histórica y gastronómica. Con este número tan elevado, ¿cómo podemos estar seguros de elegir el mejor destino rural? ¡Apunta estos consejos básicos!  

El primer paso es elegir el municipio o zona que nos gustaría conocer durante unos días. Esta elección debe ir en función de si vamos a ir acompañados de nuestra pareja, de toda la familia (esto incluye niños) o de si será una escapada con amigos. Ambos aspectos deben aclararse antes de comenzar a buscar ese alojamiento rural al que desplazarse. En segundo paso sería, toda vez que sabemos el plan de descanso y acompañantes, comenzar a buscar alojamientos en esa determinada zona, los cuales deben reunir una serie de requisitos en función de esas necesidades.  

Saber qué tipo de vacaciones deseamos disfrutar 

Esto se traduce en ¿necesito una casa grande o pequeña? ¿qué esté ubicada en las cercanías de núcleos urbanos o en plena naturaleza? ¿qué ofrezca actividades al aire libre o sólo sea para pernoctar? Éstas y otras variables deben tenerse en consideración en el momento de la búsqueda, puesto que nos facilitará bastante la elección al servirnos como un primer filtro.  

Obviamente, el precio final será otro dato interesante a valorar. Lo mismo puede decirse de las opiniones de anteriores usuarios, que siempre pueden ayudarnos, como las imágenes de la misma casa rural, a hacernos una idea del destino elegido.  

Asimismo, a la hora de contratar, debemos evaluar también si hacemos esa reserva de manera directa con los rectores del alojamiento o a través de algún intermediario. Si optamos por esta opción es aconsejable leer todos los posibles condicionantes que se establezcan para evitar tener unas vacaciones para olvidar.  

El paso final es muy sencillo. Hacer la maleta y comenzar a disfrutar de un descanso merecido descubriendo los rincones naturales y culturales que se esconden en todo el territorio de Extremadura. Apunten algunas recomendaciones más allá de visitar Cáceres, Mérida o Badajoz, y que merece, por supuesto, una excursión. Sitios como Guadalupe, Trujillo, Olivenza, Robledillo de Gata, Valverde de la Jara o San Martín de Trevejo son opciones muy interesantes.  

Publicado el 13 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La exposición de los rostros tartésicos del Turuñuelo se amplía hasta el 9 de julio en Badajoz

La exposición de los rostros tartésicos que puede visitarse estos días en…

Descubre las raíces de Badajoz entre historias y leyendas

Los fines de semana del verano pacense son toda una aventura. Disfrutar…

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet para chuparse los dedos este verano

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet

Nochevieja senderista en Salvaleón

Salvaleón celebra la Nochevieja senderista con sus correspondientes campanadas, el domingo 30…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad