Search

El Festival Medieval de Alburquerque, todo un parque temático del medievo

El Festival Medieval de Alburquerque es todo un parque temático de la Edad Media con actividades para todos los públicos del 19 al 21 de agosto bajo el imponente Castillo de Luna, uno de los castillos de Extremadura imprescindibles.

El festival medieval que se funde con la historia de Inés de Castro y Pedro de Portugal

Vuelve tras el parón de la pandemia tras XXVII ediciones de una cita que es Fiesta de Interés Turístico Regional y que transporta al visitante a los años en que Dona Inés de Castro y Don Pedro de Portugal vivieron su trágica historia de amor. La que trascendió a la muerte de ella a manos de la nobleza portuguesa porque el rey la vengó y la proclamó reina, ya cadáver.

Representaciones teatrales, espectáculos de danza, torneos, autos de fe, aquelarres… y un pueblo volcado en la recreación medieval de sus calles y plazas.

telecarne Bernal Plasencia

Beltrán de la Cueva, protagonista del Festival Medieval de Alburquerque 2022

El Festival Medieval de Alburquerque 2022 convierte en protagonista a Beltrán de la Cueva, el noble al que atribuyeron ser el padre de la Beltraneja y que consiguió el Ducado de Alburquerque iniciándose la saga de una de las familias aristocráticas más importantes de España. La noche del sábado se recrea el acto de entrega de las llaves de la villa, seguido de un aquelarre ya de madrugada en el Castillo de Luna.

Alburquerque se convierte así en un destino de turismo cultural que del 19 al 21 de agosto ofrece un completo programa de actividades. Hay visitas guiadas al castillo y al barrio medieval con narraciones orales que salen al paso del visitante, recreaciones de una boda sefardí o de una fiesta mudéjar; escuela de caballeros; espectáculos de saltimbanquis… en definitiva, un museo viviente de la Edad Media sin salir de Extremadura.

Evento: Festival Medieval de Alburquerque

Fecha: Del 19 al 21 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña llega a ocho localidades pacenses

El Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña BTT llegará a ocho localidades…

Homenaje a tamborileros y libro guía de personajes: Entrueju Jurdanu

Aunque ya estamos pisando la Cuaresma, que, por suerte, ya no es…

Danzantes y los Campanillos en Guijo de Santa Bárbara

Guijo de Santa Bárbara celebra en grande las fiestas de su patrona…

Disfruta la Zafra romántica en una ruta teatralizada

La Zafra romántica es la oportunidad de disfrutar de una ruta teatralizada…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad