Search

Visita Vestigium en Coria con el Sagrado Mantel y la Sábana Santa

Fotografía de Mantel Sagrado de Coria

Hasta el 11 de septiembre puede visitarse en la Catedral de Coria la Sábana Santa de Turín (versión reproducida) y el Sagrado Mantel de Coria. Son dos de las reliquias que se incluyen dentro de la exposición ‘Vestigium: Tras las huellas de Cristo’ ubicada en las traseras del templo.

La exposición tiene un carácter didáctico y divulgativo y a través de la sección ‘El hombre de la Sábana Santa’ los asistentes conocerán los detalles del Sudario de Turín, propiedad en la actualidad del Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba).

También se pueden ver maquetas, esculturas, dibujos y reproducciones infográficas de la reconstrucción de la identidad fisonómica y corporal del verdadero retrato de Jesús de Nazaret.

Entre las piezas de la colección sacra destaca una Santa Espina y un Lignum Crucis, además de un gran número de obras artísticas y documentales.

Vestigium se puede visitar de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas pueden comprarse in situ en la Catedral de Coria o también on-line.

Una reliquia única en el mundo

A través de esta iniciativa, el Sagrado Mantel de Coria aspira a convertirse en uno de los ejes principales sobre los que gire el turismo religioso a nivel internacional como reliquia de la cristiandad.

El mantel que se custodia en la Catedral de Coria está fechado en el siglo I y está confeccionado en lino blanco con bandas decorativas realizadas con azul índigo. Es una reliquia única en el mundo y hasta el siglo XVIII se exponía públicamente a los fieles peregrinos.

Tal era la devoción que se decidió no volverlo a mostrar más ya que muchas personas arrancaban pedazos del mismo. Según la tradición, esta reliquia única en el mundo habría sido testigo de la celebración de la Ultima Cena de Jesucristo.

Evento: exposición ‘Vestigium. Tras las huellas de Cristo’

Lugar: Catedral de Coria

Fechas: del 23 de mayo al 11 de septiembre del 2022

Más información aquí

Fotografía de portada de la web Mantel Sagrado de Coria

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo recrearse en la belleza y escapar del horror

El titular de este artículo que empiezo a escribir podría llamar a…

Descubre las mejores colecciones de sellos en Cáceres

Las colecciones de sellos más singulares de Extremadura se pueden visitar en…

Ruta por los mejores sitios para ver aves en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe con traslado desde Malpartida de Plasencia

Los mejores sitios para ver aves en Monfragüe forman parte de una…

Espacio Blomberg, arte y picoteo en Plasencia

Plasencia tiene en el Espacio Blomberg el nuevo punto de referencia cultural.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad