Visita Vestigium en Coria con el Sagrado Mantel y la Sábana Santa

Fotografía de Mantel Sagrado de Coria

Hasta el 11 de septiembre puede visitarse en la Catedral de Coria la Sábana Santa de Turín (versión reproducida) y el Sagrado Mantel de Coria. Son dos de las reliquias que se incluyen dentro de la exposición ‘Vestigium: Tras las huellas de Cristo’ ubicada en las traseras del templo.

La exposición tiene un carácter didáctico y divulgativo y a través de la sección ‘El hombre de la Sábana Santa’ los asistentes conocerán los detalles del Sudario de Turín, propiedad en la actualidad del Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba).

También se pueden ver maquetas, esculturas, dibujos y reproducciones infográficas de la reconstrucción de la identidad fisonómica y corporal del verdadero retrato de Jesús de Nazaret.

Entre las piezas de la colección sacra destaca una Santa Espina y un Lignum Crucis, además de un gran número de obras artísticas y documentales.

Vestigium se puede visitar de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas pueden comprarse in situ en la Catedral de Coria o también on-line.

Una reliquia única en el mundo

A través de esta iniciativa, el Sagrado Mantel de Coria aspira a convertirse en uno de los ejes principales sobre los que gire el turismo religioso a nivel internacional como reliquia de la cristiandad.

El mantel que se custodia en la Catedral de Coria está fechado en el siglo I y está confeccionado en lino blanco con bandas decorativas realizadas con azul índigo. Es una reliquia única en el mundo y hasta el siglo XVIII se exponía públicamente a los fieles peregrinos.

Tal era la devoción que se decidió no volverlo a mostrar más ya que muchas personas arrancaban pedazos del mismo. Según la tradición, esta reliquia única en el mundo habría sido testigo de la celebración de la Ultima Cena de Jesucristo.

Evento: exposición ‘Vestigium. Tras las huellas de Cristo’

Lugar: Catedral de Coria

Fechas: del 23 de mayo al 11 de septiembre del 2022

Más información aquí

Fotografía de portada de la web Mantel Sagrado de Coria

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La muestra ‘El amor hace familias’ llega a Plasencia

La exposición fotográfica “El amor hace familias” de la Fundación Triángulo de…

Piornal exhibe todo su arte urbano en septiembre

Piornal ampliará su galería de arte urbano en septiembre con nuevos murales…

Pintores con la Boca y con el Pie muestran su obra en Las Claras

Pintores con la Boca y con el Pie muestran su obra en…

Plasencia recibe el Certamen de Artes Plásticas del Brocense

El complejo cultural Santa María recibe una exposición que no puede pasar…