Date un paseo entre flores en Valdelacalzada

La floración de los campos de frutales de Valdelacalzada es una explosión de color y fragancia cada primavera. Para celebrar la llegada de la nueva estación el municipio pacense vuelve a celebrar su programa ‘Valdelacalzada en Flor’ del 1 al 27 de marzo.

Como novedad destaca la apertura al público del Centro de Interpretación ‘La Casa de la Floración’ como espacio museístico. Podrá visitarse los viernes de 16.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. 

Durante todo el mes de marzo los vecinos y visitantes de Valdelacalzada podrán participar en rutas de senderismo, paseos en bicicleta, además de pruebas deportivas de diferentes disciplinas.

El telón de fondo de la floración de ciruelos, nectarinos, melocotoneros y perales sirve para celebrar todo tipo de eventos culturales. Habrá mercado de artesanía, actuaciones folklóricas o rutas gastronómicas, entre otras actividades.

Las calles de la localidad estarán engalanadas durante todo el mes para participar en el concurso de calles y fachadas decoradas por lo que será un aliciente más.

Publicado febrero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Torre de Don Miguel se queda a oscuras para observar las estrellas

Torre de Don Miguel se sumergirá en la más absoluta oscuridad el…

No te pierdas el Belén de Plastilina de Cáceres

El Palacio de los Becerra de Cáceres acoge un belén tan divertido…

Descubre la berrea en La Siberia con rutas guiadas gratis

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia organiza este…

El Caozo, la cascada más accesible de Extremadura

El Caozo es la cascada más accesible de Extremadura y uno de…