Visita la muestra ‘Mujeres que dibujan a mujeres’

La exposición “Ilustradoras extremeñas. Mujeres que dibujan a mujeres” llega a más de 20 localidades pacenses a través de Aupex y de la Diputación de Badajoz.

La muestra es un lugar de encuentro con artistas de la región que dialogan sobre mujeres extremeñas a través de sus pinceles.

Aparecen figuras femeninas como mujeres políticas, escritoras, profesoras o artistas, pero son personas que han sido invisibilizadas o no han contado con un merecido reconocimiento sobre su trabajo.

Muestra simultánea en dos pueblos a la vez

Hasta diciembre, la exposición se podrá visitar de manera simultánea en dos localidades a la vez.

Estará en Castuera, Valle de la Serena, Valdivia, Orellana La Vieja, Fuentes de León, Burguillos del Cerro, Torre de Miguel Sesmero, Feria, Olivenza y Guadiana.

De enero a abril del 2022 se podrá visitar en Montijo, Villar del Rey, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros.

También llegará a Zafra, Fuente de Cantos, Azuaga, Berlanga, Maguilla, Alange, Calamonte, Villafranca de los Barros, Herrera del Duque y Los Guadalperales.

Cinco ilustradoras

Son cinco ilustradoras: María Polán, Amanda Sinsanto, Clara Trash, Alba Deliz y Victoria Inglés. Ellas trabajan en un homenaje al trabajo de artesanas anónimas como la creación de los gorros de montehermoseñas o los encajes de bolillo de Hinojosa. También mujeres involucradas en la lucha feminista en el siglo XX como María Telo Núñez o Carolina Coronado. Aparecen además, figuras como Dulce Chacón, Mercedes Vostell o Palmira Gordillo. La galerista Beatriz Pereira figura como comisaria de esta exposición.

Exposición ‘Paisaje expandido’

Por otra parte, una segunda muestra titulada ‘Paisaje expandido’ propone una reflexión sobre la relación que establecemos con el entorno a través del arte.

Participan Abel Jaramillo, Andrés Talavero, Isabel Flores, Lola Zoido y Maite Cajaraville.

Podrá visitarse en Medina de las Torres, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra, Llerena, Orellana La Vieja, Zafra y Villafranca de los Barros.

 

Cantero Abogados Plasencia

 

Evento: exposiciones ‘Ilustradoras extremeñas. Mujeres que dibujan a mujeres’ y ‘Paisaje expandido’

Lugar: Castuera, Valle de la Serena, Valdivia, Orellana La Vieja, Fuentes de León, Burguillos del Cerro, Torre de Miguel Sesmero, Feria, Olivenza, Guadiana, Montijo, Villar del Rey, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Zafra, Fuente de Cantos, Azuaga, Berlanga, Maguilla, Alange, Calamonte, Villafranca de los Barros, Herrera del Duque, Los Guadalperales, Medina de las Torres, Llerena

Fechas: de noviembre del 2021 a abril del 2022

Más información aquí

 

Librería La Puerta de Tannhäuser

 

 

 

 

 

 

Ilustración de portada de la artista Victoria Inglés (Montehermoseña, 2021)

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Otoñea en Madrigal, de día y de noche

En Madrigal de la Vera todas las estaciones del año tienen una…

Senderismo, piragüismo y kitesurf, un verano de aventuras en Taejo Internacional

Pocos planes hay tan completos como pasar el verano en el Taejo…

El Torbellino de Colores de Alba Deliz inunda el Hotel Carvajal Girón

Torbellino de Colores de Alba Deliz es la primera exposición

“Mujeres en la Niebla” en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás

Rescatar figuras femeninas  de la antigüedad, que han quedado cubiertas por la…