Las catas de queso y vino en Amado Charra son una especie de menú degustación por su variedad, calidad y exquisita presentación individualizada. Cada una está compuesta por seis quesos y seis vinos. De buscar entre ellos el maridaje perfecto se encarga Rubén Martín Pérez, responsable de este templo del queso de Plasencia en el que se pueden encontrar hasta medio centenar de variedades nacionales e internacionales. Algunos son de las ovejas y cabras felices de la ganadería propia de Amado Charra.
Cada semana, una cata diferente
Las catas cambian de variedades de quesos y vinos cada semana y se pueden disfrutar de lunes a jueves a partir de las 22.00 horas. Se preparan para un máximo de nueve personas que se reparten en mesas de tres en tres y el precio por cabeza es de 29 euros.
Las reservas para las catas de queso y vino en Amado Charra se hacen a través de la web amadocharra.com.
Descubre los helados bio extremeños
Amado Charra no para de innovar en su oferta con propuestas tan apetitosas como los helados Bio extremeños de Green DeLate. Se puede elegir entre más de 12 sabores y coronarlos con distintos toppings. Junto a los sabores clásicos están los leche de cabra con arándanos y chocolate; los de frutos secos como los de nuez y pistacho o los sorbetes veganos.
Los helados se montan en copas, igual que el requesón y el yogur de cabra, oveja o vaca que también se pueden acompañar con distintos aderezos.
Café hecho en frío con todo su sabor
Amado Charra ha conseguido adictos al café Zeris Coffee Roaster, también de sello extremeño. Tiene variedades infusionadas en frío que permiten que se pueda servir un café con todo su sabor y propiedades sin necesidad de hacerlo caliente para después enfriarlo. De esta manera se evita cambiarle el gusto.
Ahí están para comprobarlo delicias como el affogatto con helado, el shakeratto agitado en coctelera y servido como un cocktail o el frappe de mocha con café, cacao y leche.
Publicado en agosto de 2021
© Planveando Comunicaciones SL