La Iglesia de Santa Catalina, un espacio cultural en Badajoz

Desde finales del 2020, Badajoz tiene un nuevo espacio cultural, la Iglesia de Santa Catalina. Está situada frente a la Plaza de Santa María y se ha convertido en nuevo lugar de referencia para el arte, a pesar de los tiempos de pandemia que vivimos.

La Iglesia de Santa Catalina, conocida popularmente como Iglesia de Los Padres, tiene una fachada sobria con un amplio portón de acceso.  Una entrada adornada con un escudo en mármol con las armas de Castilla y León, símbolo del periodo del dominio Real, cuando su nombre era  Santa María la Real. Tiene una sola nave que se cubre con bóveda de cañón, reforzada con seis arcos fajones de medio punto.

La fachada de la iglesia se establece con un amplio portón de acceso en arco rebajado adornado con un frontón triangulas en el que se establece un escudo en mármol con las armas de Castilla y León, símbolo del periodo del dominio Real.

Durante su historia ha tenido muchos usos y también sufrió años de abandono.

El Proyecto Arteria, una nueva vida para la Iglesia Santa Catalina

Gracias al Proyecto Arteria, la Iglesia de Santa Catalina recoge actualmente exposiciones de arte, pero también charlas y talleres. El objetivo de este proyecto es acercar a la ciudadanía al arte contemporáneo, pero de una manera cercana huyendo de lo elitista. Para «entender las artes como espacios que brindan la posibilidad de transformación de la dimensión humana, tanto en los ámbitos del conocimiento como en los afectivos, sociales y espirituales.»

Horario de la Iglesia de Santa Catalina en agosto de 2021

De martes a domingo (festivos incluidos)

Mañanas de 11:00 a 13:00

Tardes de 20:00 a 22:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.