Search

Las mejores ideas de recetas para sorprender esta Semana Santa

Seguimos sumergidos en una crisis sanitaria y las grandes concentraciones de gente están restringidas. La vida social se está viendo afectada; nuestras tradiciones se están viendo afectadas, al menos, las que conllevan reunirse un gran número de personas. Se acerca Semana Santa y muchos en muchos lugares de la geografía española han visto truncados sus sueños de celebrar una Semana Santa como las de siempre y habrá que esperar un año más para que todo vuelva a la normalidad.

Los Monges restaurante Plasencia ExtremaduraBien es cierto que las tradiciones suelen ser muy completas y todas ellas tienen un festejo público y una gastronomía propia y es aquí donde podemos continuar la tradición. España tiene una gran tradición de dulces típicos para estas fechas. Por supuesto cada Comunidad Autónoma tiene su especialidad o su plato favorito. A continuación veremos algunas recetas de Semana Santa para realizar en este 2021 tan especial.

Más allá de los huesillos y los sapillos y toda la tradición dulcera de La Siberia extremeña (que huele a miel por estas fechas) encontramos por todo el territorio español una gran variedad de dulces.

Rubiols

Vamos a comenzar con las islas Baleares. Esta receta típica de Semana Santa es de origen mallorquín, bien puedes encontrarla por todo el archipiélago. Se prepara una pieza fina de pasta de harina, se mezcla con aceite, huevo y manteca. Se dobla en forma de luna y puede ir rellena de requesón, mermelada y otro tipo de dulces.

Roscos de Cádiz

El Rosco de Cádiz es un dulce que soporta cualquier moda y el paso del tiempo con una elegancia sin igual. Huevo, harina, anís, clavo y canela. Es una receta muy sencilla de preparar en casa y tiene un sabor sin igual.

Borrachuelos de Málaga

Este dulce tan típico de Málaga en Semana Santa tiene una masa muy parecida al del pestiño pero va mojada en vino (de ahí su peculiar nombre) y rellena de cabello de ángel.

Toña alicantina

Este dulce es muy similar al panquemado y a las monas. Tiene una masa parecida al bollo suizo, que es un dulce muy tradicional de toda la costa mediterránea.

Y para terminar algo que no falla: la universal torrija. Este dulce se dá en muchos lugares no solo de España sino de Europa entera, en cada sitio con un nombre pero la misma idea. Un dulce hecho (en su mayoría) de pan, vino, miel, leche y huevo. Alimentos básicos que han quitado el hambre y endulzado la vida de una gran cantidad de generaciones de muchos lugares del mundo.  En Francia la llaman pain perdu, o lo que es lo mismo, pan perdido. En Gran Bretaña poor knights of Windsor y en Alemania Arme Ritter. Los portugueses las conocen como rabanadas, pero en el caso de nuestros vecinos son un dulce más típico de Navidad. Los suizos las llaman fotzelschnitten , los austríacos pofesen, en los Países Bajos wentelteejfe y bundás kenyér en Hungría. No deje que la tradición gastronómica se pierda. Pasará un rato divertido cocinando y endulzará estos días de fiesta.

Publicado en marzo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La película Garantía Personal itinerante por la provincia de Badajoz

Garantía Personal es el thriller rodado en la provincia de Cáceres que…

Disfruta en junio del Festival Guoman 2018 de Guareña

Vuelve el Festival Guoman 2018 de Guareña, pero los días 8 y…

La Orquesta de Extremadura en clave virtual

Los músicos de la Orquesta de Extremadura están acompañando el confinamiento desde…

La OEX dará un concierto de película para clausurar el Festival Ibérico de Cine

La Orquesta de Extremadura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad