catedral-badajoz

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz celebra sus 25 años cantando Barroco

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz vuelve tras el confinamiento el año en que cumple, además, su 25 aniversario y lo hará como siempre, con música en vivo y en directo y un monográfico de Barroco. Serán seis los conciertos que se celebrarán en iglesias de Badajoz, Santa Amalia y Castuera del 10 al 22 de septiembre con entrada libre.

Debió celebrarse en marzo, pero será ahora con aforo reducido, distancias de seguridad, sin pausas en los conciertos y como no habrá programa de mano, la organización ha pedido a las agrupaciones que expliquen de viva voz el repertorio aunque también podrán informarse mediante un código QR. El público deberá hacer uso de mascarilla y geles.

Programa del XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

A tu aire Norte de Extremadura

El programa de este 25 aniversario será todo un homenaje al barroco español con obras de compositores españoles, aunque también de Corselli, Scarlatti o Boccherini.

La primera cita será el jueves 10 con Ensemble Alletamento en la Iglesia de la Concepción de Badajoz y música de cámara para la nobleza española del siglo XVIII. Será a las 20:30 horas.

El domingo 13 será el turno de la Orquesta Barroca de Badajoz con el tenor Francisco Rueda en la iglesia San Juan de Ribera con Galanterías y Devoción de la Capilla Real de Francisco Corselli. Dará comienzo a las 18:30.

Masterclass del tenor Francisco Rueda

El mismo tenor impartirá una masterclass de canto y música antigua el 14 de septiembre en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez para la que es necesario inscribirse en el correo orquestabarrocadebadajoz     gmail.com.

El martes 15 sonará música de influencia napolitana en la iglesia de San Andrés a las 18:00 hora.

El Festival de Música Sacra y Badajoz en Castuera y Santa Amalia

Los días 19 y 20 el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz saltará a Castuera y Santa Amalia respectivamente con música de la España borbónica para clave y violonchelo. El horario será el mismo en ambas iglesias, a las 20:30.

Para terminar volverá el día 22 a Badajoz, en cuya Catedral  a las 20:30 cantarán Concerto 1700 y Aurora Peña.

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz 2020 es toda una apuesta por la cultura en un año tan destacado de la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.

Underground Plasencia

Evento: XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

Fecha: Del 10 al 22 de septiembre de 2020

Lugar: Badajoz, Castuera y Santa Amalia

Con entrada libre

Programa monográfico del Barroco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.