Search

Sole Giménez presentará su nuevo disco en el Gran Teatro de Cáceres

La cantante Sole Giménez ha decidido optar por los hombres en un momento en el que el feminismo está más presente que nunca en la sociedad y se busca poner en valor a todas aquellas mujeres que rompieron los moldes de la época en la que les tocó vivir. La cantante nacida en París se desmarca de esta corriente con una decisión que podría haber sido digna del libro del White´s por su excentricidad pero que oculta tras de sí un potente mensaje. Abanderada de la lucha feminista, la intérprete decidió rodearse de cantantes del género masculino para reivindicar la parte más emotiva y tierna, así como la sensibilidad con la que cuentan los hombres. Así nació Los hombres sensibles, que llegará al Gran Teatro de Cáceres el próximo 2 de febrero.

Este nuevo disco se presentó bajo el formato de Libro-CD el pasado mes de mayo y desde entonces ha cosechado grandes éxitos, tanto a nivel de ventas como en los diferentes conciertos de presentación que ha dado la intérprete. Para la elaboración del que es su séptimo trabajo en solitario, Sole Giménez se ha rodeado de grandes nombres del panorama musical nacional como lo son Dani MartínAntonio CarmonaVíctor ManuelTeo CardaldaDavid DeMaríaCarlos GoñiDavid San José con la colaboración de Chabuco (Colombia), y Edgar Oceransky (México). Todos ellos han acompañado con sus voces a la de la cantante en unos temas que mezclan estilos y géneros que van del blues a la bossa, del jazz a la chacarera pasando por la rumba. Además de con su voz, estos hombres sensibles también han participado en la creación de este disco como autores de varias de las canciones, algunas de ellas compuestas expresamente para ser cantadas por esta Dama de la canción. Este es el caso de “Mi mapa del mundo, un tema compuesto por Carlos Goñi que hacía tiempo que esperaba que fuera interpretado por Sole, o “Que yo ya lo dije, compuesto por Dani Martín.

La ex vocalista de Presuntos Implicados no ha querido tampoco dejar de lado su faceta de compositora y es por ello por lo que en Los hombres sensibles también podemos encontrar seis temas escritos por ella misma. Entre ellos destaca “He vuelto a caer, interpretada a dúo con Antonio Carmona y “Me equivoqué, junto a Víctor Manuel. Además de todos estos temas compartidos, en el último trabajo de Giménez también hay espacio para cuatro canciones interpretadas en solitario por la cantante con una elegancia y sensibilidad envidiables. Estos cuatro temas son “Sigo esperando la lluvia, “Volver al mar, “Hay días y días” y el “El vuelo de un serafín.

A los ya mencionados se le unen los temas “Espía de palabras, junto a David DeMaría; “Rosita calamidad, con Teo Cardalda; “Escrito está en mi alma, a dúo con Pedro Guerra; “Detrás del piano, junto a Chabuco; “Búscame en medio, con David San José; “Rosas rojas, junto a Mikel Erentxun; “Otro día sin ti, a dúo con Edgar Oceransky y “Mama Tierra, junto a Melomans.

En total son 16 temas cargados de emoción y el estilo propio de una mujer que brilla con luz propia, siendo aclamada por la crítica y el público.

La cantante actuará en el Gran Teatro de Cáceres el próximo 2 de febrero a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta con un precio de 20 euros independientemente de la localización.

Publicado el 4 de enero de 2018

Imagen superior, fuente: wikipedia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esther Sánchez Lázaro gana el Vergara de Novela Romántica

Esther Sánchez Lázaro ha ganado el l XI Premio Vergara

Valverde de La Vera recuerda a las víctimas del Covid con uno de sus parasoles gigantes

Entre los parasoles gigantes

Concierto de Fede Muñoz en Plasencia para presentar su nuevo disco

Concierto de Fede Muñoz en Plasencia, para presentar su segundo disco, De ti…

En busca de refugio

Decía yo en esta misma sección de PlanVE al hablar de Más…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad