Visita guiada para conocer el Museo Veterinario, MUVET, de Badajoz

El Museo del Colegio de Veterinarios de Badajoz, MUVET, abre sus puertas este sábado 8 de febrero para una visita guiada para realizar un viaje en el tiempo y conocer los orígenes de esta profesión.

Casa Tomás Plasencia ExtremaduraEn las diferentes salas del museo los asistentes descubrirán a los primeros sanadores de animales de la historia, desde Mesopotamia, Egipto o el Lejano Oriente, pasando por Roma y Grecia, la Edad Media, hasta llegar a los siglos XVIII, XIX y XX.

Aprenderán cómo surgió el pensamiento científico y las primeras escuelas de veterinaria. Una parte de la exposición está dedicada a los útiles y herramientas veterinarias y otra sala a la fundación del Colegio de Veterinarios de Badajoz.

Colección temporal y pieza del mes

Hay una colección permanente, pero también exposiciones temporales y en la actualidad se puede ver una galería fotográfica de imágenes inéditas sobre la peste porcina africana que afectó de manera severa a Extremadura. El MUVET también dedica un espacio a la pieza del mes.

La visita comenzará a las 10.30 horas con plazas limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente en este enlace.

 

 

Evento: visita guiada al Museo Veterinario MUVET

Lugar: Badajoz

Fecha: sábado, 8 de febrero del 2020

Horario: 10.30 horas

Inscripciones aquí

 

 

 

Fotografía de portada del Muvet, Museo Veterinario de Badajoz

Publicado febrero 2020

Axial Ingenieria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.