La ventana de Carmen, entrañable exposición de Nieves Agut sobre la dependencia

La ventana de Carmen es el título de la entrañable exposición de fotografías de la periodista extremeña Nieves Agut. Entrañable porque está compuesta por imágenes que tomó a través de la ventana de la habitación en la que cuidó de su madre durante dos años y medio tras sufrir un ictus.

Lo que muestra en ellas es lo que su madre, Carmen, vio durante todo ese tiempo a través de la ventana: el campo, el sol, el cielo o los atardeceres que le daban la vida, como el que aparece en la foto que encabeza esta reseña. Una ventana que, sin duda, fue toda una suerte.

La ventana de Carmen en los hospitales de Cáceres

La ventana de Carmen se abre ahora a todo el que quiera disfrutar de esta exposición en el hall del Hospital Universitario de Cáceres, desde el 21 de diciembre hasta el 21 de enero. Después se trasladará al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero. La muestra cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud.

Junto a las fotos hay un libro en blanco en el que quien lo desee podrá dejar sus reflexiones. El objetivo de la muestra es fijar la atención “ante las situaciones de los mayores y dependientes”.

Evento: Exposición La ventana de Carmen

Lugar: Hospital Universitario de Cáceres, 21 de diciembre a 21 de     enero / Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, 22 de enero a 22 de febrero

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concierto “Rock en las aulas” en Fuente del Maestre

“Rock en las aulas” es una banda pionera que solo da un…

Actualizado. Punto de Fuga

Uno tiene la sensación, al leer No estábamos allí, el libro de…

El Moral: una alquería escondida entre montañas

La comarca de Las Hurdes rebosa magia por los cuatro costados: leyendas,…

Valdeobispo y el oasis de su embalse

Extremadura es la región española que dispone del mayor número de kilómetros…