Días de séptimo arte con el XIV Festival de Cine Inédito de Mérida

Del 21 al 30 de noviembre Mérida celebra la XIV edición del Festival de Cine Inédito en los Cines Victoria Mérida, Centro Cultural Alcazaba y Centro Cultural Santo Domingo. Diez días dedicados al séptimo arte con ocho películas en la sección oficial y donde se  ofrecerá una panorámica lo más amplia posible del cine que se hace en el mundo.

En el certamen emeritense apuestan por directores y cinematografías diversas y con propuestas que llegan desde Chile, Rumanía, Suiza, Canadá, Francia, Corea, Palestina o España. La película suiza “Fortuna” de Germinal Roaux se proyecta fuera de competición y servirá para cerrar el festival.

Películas premiadas a nivel internacional

El primer film que se podrá ver en la fase de concurso es la película española “Madre”, el cuatro largometraje de Rodrigo Sorogoyen, que aborda el drama sobre la pérdida de un hijo.

Múltiópticas PlasenciaDesde Corea del Sur, llega “Parásitos”, Palma de Oro en el último Festival de Cannes y es el representante de su país para los Oscars 2020.

“De repente, el paraíso” es una película palestina de Elia Suleiman. También se podrá ver “La Gomera”, un thriller rumano que trata de la mafia y también representará a su país en los Oscars 2020.

“Ema”, de Pablo Larraín y “Los miserables”, de Ladj Ly también se incluyen en la sección oficial. A Mérida llega además “La hija de un ladrón”, ópera prima de Belén Funes y Concha de Plata a la mejor interpretación femenina del Festival de San Sebastián. El cierre de la fase de concurso será con la película canadiense “Y llovieron los pájaros”.

Premios Miradas 2019

Underground PlasenciaLa gala de clausura será el broche de oro del FCIM el sábado 30 de noviembre a las 20.00 horas con la participación de jóvenes artistas locales. Actuarán con distintas disciplinas como la música, la danza y la canción y la ayuda técnica en vídeos y montaje.

En la cita se entregarán los Premios Miradas que este año han recaído en Antonio Gil Aparicio y Pablo Carredo Mendo.

Por otra parte, el festival está llevando el cine a la escuela durante los días previos a la sección oficial con las proyecciones de películas para todos los públicos: Tadeo Jones, Amigos para siempre, El malvado zorro feroz, El ilusionista, La tortuga roja y Buñuel en el laberinto de las tortugas.

 

 

 

 

 

Evento: XIV Festival de Cine Inédito de Mérida FCIM

Fechas: del 21 al 30 de noviembre del 2019

Lugar: Mérida

Consulta aquí la programación

 

 

 

 

Publicado noviembre 2019

cartel Las Habazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.