luminarias

Las Luminarias de Villar del Rey encienden el primer sábado de octubre

Las Luminarias de Villar de Rey se celebran el sábado 5 de octubre, dando continuidad a una tradición de siglos, que coincide con el primer sábado de este mes. Ese día por la noche, los vecinos encienden hogueras en el Ejido de la Horca y que queman muebles y enseres inservibles que van recogiendo por las casas; se hace, incluso, un concurso que ganará aquella en la que el fuego alcance mayor altura.

La fiesta sirve para augurar un buen año agrícola, aunque también se piensa que su origen puede estar en conmemorar la victoria en la batalla de Lepanto, que coincide con la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Villar del Rey.

Teatro y feria de antiguos oficios

Las Luminarias de Villar de Rey se complementan con la representación de la obra de teatro Las Brujas, de Luis Chamizo en la fuente del Pilar a las 21.00 horas. Un centenar de vecinos se convierten en actores para la ocasión, de la mano de Nuqui Fernández y la asociación de teatro Arriba el telón.

Hay, además, feria de antiguos oficios con exposiciones y talleres de trabajos en extinción como los de herrería, bordados, bolilleras, dulceras o artesanía de estaño.

Evento: Fiesta de Las Luminarias

Lugar: Villar del Rey

Fecha: Sábado 5 de octubre

Publicado en octubre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

LAs Termas Baños de Montemayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.