Concierto 90 aniversario de los Coros Extremeños

Celebra el 90 aniversario de los Coros Extremeños de Plasencia en el concierto abierto al público del sábado 8 de junio en el Teatro Alkázar. Un  cumpleaños de lo más especial en el que sonará la música a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección de José Ramón García Álvarez.

La historia de los Coros Extremeños de Plasencia se remonta a 1929 que fue cuando el musicólogo Manuel García Matos fundó la Masa Coral Placentina, que cambió al nombre actual en 1935. A lo largo de su trayectoria han actuado no solo en España sino también en países como Francia, Portugal o Ecuador, recibiendo un gran reconocimiento.

Música popular española y sudamericana, además de obras del Siglo de Oro español y el barroco europeo forman parte de su repertorio.

Los Coros Extremeños son toda una institución en Plasencia y a su fundador se le recuerda con una estatua a las puertas del Complejo Cultural Santa María, en la que está hecha la foto que acompaña a esta reseña con la que planVE se suma a este cumpleaños con parte del atuendo del traje típico de montehermoseña. ¡Felicidades!

Evento: Concierto de los Coros Extremeños de Plasencia

Fecha: Sábado 8 de junio

Lugar: Teatro Alkázar

Hora: 20.30

Gratuito

Publicado en junio de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.