Search

Sonríele a la vida en tu paseo por Plasencia

Plasencia es una ciudad asentada a los pies del río Jerte con decenas de rincones para disfrutar con una gran sonrisa. Desde elSantuario de la Virgen del Puerto, en el paraje protegido de Valcorchero, la capital del Jerte nos da la bienvenida asentada en su coqueto valle y rodeada de un generoso embalse.

El entorno natural entre canchales es el inicio de un recorrido que nos guía a través de monumentos, patrimonio e historia. Sus dos catedrales, en el centro histórico de la ciudad, conviven en una fusión de estilos única y especial. El majestuoso edificio religioso adosado a la muralla es la excusa perfecta para recorrer la fortaleza y sus torreones. Nos quedaremos con la boca abierta al admirar su entramado: una robusta defensa en piedra que protegió a los placentinos de ataques y de visitantes inesperados.

El paseo por las calles empedradas de Plasencia nos lleva hasta la plaza de San Nicolás, el Palacio del Marqués de Mirabel y el impresionante edificio que alberga el Parador Nacional de Turismo y que fue en el siglo XV el convento de Santo Domingo. Muchos de estos rincones históricos hacen de Plasencia una ciudad de cine ya que son numerosas las películas o series en las que aparece la ciudad. La Plaza Mayor y el abuelo Mayorga son uno de los enclaves más concurridos de la ciudad. Los martes y viernes de mercado es la oportunidad perfecta para llevarnos a casa los mejores productos de las huertas del Alagón.

#RazonesParaSonreír en un paseo por La Isla

El parque de La Isla, pulmón de la ciudad, nos invita a un agradable paseo a orillas del Jerte. Un ejercicio de relajación y desconexión a tan un solo unos minutos del centro urbano de la mano de Instituto Dental IOS. No todas las ciudades disponen de este maravilloso privilegio que nos permite hacer deporte, pasear en bicicleta, tumbarnos al sol o jugar con nuestra mascota.

Publicado en marzo de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Camina de Plasencia a Jarilla con el Club Valcorchero

Comienza el año con buen pie con la ruta de Plasencia a…

Un camino evita salir a la N-110 en la ruta a la presa de Plasencia

Un camino de tierra abierto entre el kilómetro 4 de la N-110…

Brozas, con su Catedralina y su imponente casco histórico, te invita a descubrir sus tesoros

Brozas y su Catedralina son dos de los tesoros por descubrir en…

San Vicente de Alcántara se llena de alfombras por el Corpus Christi

San Vicente de Alcántara se llena de alfombras de colores
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad