El fotógrafo Jorge Armestar muestra al Jarramplas más humano

Una visión excepcional de Jarramplas la de Jorge Armestar en la Asamblea de Extremadura. La exposición muestra la cara más humana de Jarramplas, toda una sorpresa incluso para quienes hayan acudido a Piornal los 20 de enero, como así se llama de hecho la muestra, porque no es un viaje por la fiesta, sino por aspectos que normalmente pasan desapercibidos entre la lluvia de nabos y el sonido de los tambores.

«Los 20 de enero» es una gran oportunidad para descubrir al Jarramplas más humano que hay detrás del personaje más enigmático del Valle del Jerte y que pisa así por vez primera la Asamblea de Extremadura a través de 28 imágenes de gran formato despojadas de color. Toda una declaración de intenciones de Jorge Armestar en Piornal porque lo que busca es reflejar la fiesta sin elementos que distraigan el foco de atención ofreciendo un cóctel de sentimientos. Admiración, sufrimiento, orgullo, expectación … emociones que rodean a Jarramplas mediante detalles de manos, rostros, expresiones, devoción o la singular arquitectura de Piornal.

Jorge Armestar, nacido en Perú pero asentado en Mérida, es colaborador habitual en medios de comunicación de prestigio y ha participado en numerosas exposiciones internacionales. En Extremadura se ha propuesto captar la esencia de fiestas tan fascinantes como Jarramplas con retratos hechos al Jarramplas más cercano que sufre y se agota, pero es querido y admirado por todo un pueblo que se reconoce en él.

Evento: exposición de fotos sobre Jarramplas de Jorge Armestar

Lugar: Asamblea de Extremadura

Fecha: abril 2018 y prorrogada hasta el 25 de mayo

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.