Iglesia Malpartida de Plasencia retablo

Romería de la Luz en Malpartida de Plasencia

El domingo 15 de abril se celebra la romería de la Luz en Malpartida de Plasencia, una jornada que comienza con misa y convite en la Plaza Mayor a partir de las 11.30 horas. El entorno de la ermita a la que  este día retorna la Patrona de la localidad, será el escenario principal de la celebración, el lugar para pasar un día de fiesta y participar en las subasta de ofrendas, brazos y subida al trono que comenzará a las 18.00.

Visita a la Patrona en San Juan Bautista

Las celebraciones relacionadas con la romería de la Luz en Malpartida de Plasencia comienzan una semana antes, con misas y novenas diarias en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, que aspira a ser Bien de Interés Cultural y que aparece en la foto de cabecera de esta reseña. Este templo el lugar en el que excepcionalmente se puede visitar a la Virgen de la Luz durante estos días, hasta que sea llevada de nuevo en procesión a su ermita.

El viernes 13 de abril hay pasacalles y ronda a la Virgen y el sábado 14, víspera de la romería, el ambiente festivo se notará con la discoteca móvil que pondrá música a la noche desde las 23.30 horas en la caseta municipal.

Evento: Romería de la Luz

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: Domingo 15 de abril

Publicado en abril de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.