Search

Sábado en la Feria del Libro de Plasencia

El sábado, 2 de mayo, a las 12:00 horas la plaza Mayor de Plasencia se llenará de poesía porque Guirigai Teatro escenifica la obra “¡1, 2, 3, 4… Alberti para niñ@s curios@s!”. Una actividad especial para niños entre 8 y 12 años que es un juego para despertar la curiosidad y la imaginación a través de poemas escenificados.

Está basado en la obra poética de Rafael Alberti y a través de la una puesta en escena original y mágica, con las voces de Magda García-Arenal y Agustín Iglesias, mueven a los participantes hacia lo sensitivo, a la imaginación, a la poesía.

De la nada a la portada

jara feria libro plasencia“Jara” es una nueva colección de fantasía dirigida a jóvenes lectores de la Ediciones Idampa, donde próximamente se publicarán los títulos Jara y el buscador de espíritus puros y Jara y el tridio del bosque tenebroso. Para presentar esta colección estará presente en la Feria del Libro de Plasencia Adriana García, autora de la misma. En la carpa instalada en la plaza Mayor de Plasencia, el sábado, 2 de mayo, a las 13:00 horas Adriana García presentará esta colección.

Tratado de ignorancia

bernal 2 feria libro plasencia

Tratado de ignorancia es el libro de poemas de José Luis Bernal Salgado, que presentará Emilia Oliva, en la Feria del Libro el sábado, 2 de mayo, a las 18:30 horas. José Luis Bernal Salgado es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Extremadura y autor de más de 15 libros, entre biografías, monografías y estudios bibliográficos varios. Tratado de ignorancia es su tercer libro de poemas, después de Primavera invertida y El alba de las rosas.

Estudio del enigma

feria libro plasencia

Las realidades existenciales del ser humano y las circunstancias de la naturaleza humana forman parte del trabajo poético de José Manuel Díez, que ha venido sosteniéndose desde sus primeros libros y especialmente en La caja vacía (Visor) y Baile de máscaras (Hiperión). Ahora presenta en la Feria del Libro de Plasencia, su nueva obra Estudio del enigma con la que ya obtuvo el XLI Premio Ciudad de Burgos. La presentación de este libro se efectuará en la plaza Mayor el sábado, 2 de mayo, a las 19:30 horas y estará a cargo de Nicanor Gil.

Platero fragmentado

feria de plasenciaTAPTC Teatro traerá hasta la Feria del Libro de Plasencia su representación teatral Platero fragmentado, basada en Platero y yo, el libro de Juan Ramón Jiménez. Dos personajes conversan sobre sus vidas mientras se dirigen al lugar donde está enterrado Platero y se dedican a rememorar el pasado que parece no abandonarlos. Esta obra se presentará en la carpa de la plaza Mayor el sábado, 2 de mayo, a las 21:00 horas.

Publicado: abril 2015

También te puede interesar

Coque Malla estrena en el Festival de Cine Español de Cáceres, con una cartelera de lujo

Coque Malla, cantante de Los Ronaldos y con su propia carrera en…

El Carnaval Chinato de Malpartida repartirá más de 1.000 euros en premios

El Carnaval Chinato de Malpartida de Plasencia celebrará su gran desfile el…

La UPP te invita al concierto de Aliño Callejero

El sábado 21 de mayo puedes escuchar la rumba y el flamenco rock de Aliño…
octo-dies-santo-domingo-plasencia

Octo Dies, la exposición de miniaturas sobre La Pasión que se puede ver en Santo Domingo de Plasencia

Octo Dies Plasencia es una exposición en miniatura sobre escenas de La…