Plasencia rinde homenaje a José Antonio Gabriel y Galán

Bajo el título José Antonio Gabriel y Galán 25 años después, el sábado, 10 de noviembre, a las 20:00 horas se reunirán en torno a la figura de este poeta, novelista, traductor, editor y periodista extremeño personas allegadas a él y seguidores de su obra. Será en la Sala Verdugo de Plasencia, por cumplirse 25 años de su fallecimiento.

Al encuentro acudirán el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el hermano del escritor, Francisco Gabriel y Galán, y los escritores Luis Bagué Quílez y Álex Chico. Este último presentó en La Puerta de Tannhäuser, en enero de 2016, su libro Un hombre espera, un ensayo de ficción en el que se mezclan  la novela y la biografía. Un libro que nos acerca a la narrativa inagotable de una ciudad, París, y a la exploración de una vida ligada a la vida de otros, especialmente en la narrativa de José Antonio Gabriel y Galán.

Este homenaje ha sido organizado por el Aula de Literatura placentina, que lleva el nombre del escritor extremeño nacido en Plasencia en 1940 y que falleció en Madrid en 1993. José Antonio Gabriel y Galán era nieto del reconocido poeta José María Gabriel y Galán.

Evento: Homenaje a José Antonio Gabriel y Galán 25 años después

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: sábado 10 de noviembre de 2018

A las 20:00 horas

Entrada gratuita

Colaborador de planVE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.