Todo listo para la Carrera de la Mujer 2017 de Villanueva de la Serena

Villanueva se la Serena se prepara para una de las citas deportivas del año: la Carrera de la Mujer 2017 que será el 11 de marzo y que contará con dos madrinas de excepción: la gimnasta Laura Campos, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, y la nadadora local Estela González.

La Carrera de la Mujer 2017 se presenta con dos modalidades: una con carácter competitivo con una distancia de 2,5 kilómetros y una segunda con modalidad participativa.

En la competición las veinte primeras clasificadas tendrán la oportunidad de participar en la Carrera de la Mujer de Lisboa con el desplazamiento y el alojamiento gratuito.

Talleres por la igualdad

El día de la prueba habrá talleres matinales donde se incidirá en la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

El parque de la Constitución acogerá talleres infantiles de 12:00 a 14:00 horas con baloncesto y voley además de Jui-jitsu y Kick Boxing y juegos hinchables.

Los adultos podrán participar en un maratón de spinning, un circuito de obstáculos o un taller de Fitness.

La programación de tarde comenzará a las 15.30 horas con música y una exhibición de fitness para dar paso al inicio de la carrera a las 17.00 horas por el recorrido urbano. Tras la entrega de premios habrá una actuación musical con Olé Olé.

Quedada en Don Benito

La organización ha preparado además una serie de eventos promocionales previos a la carrera.

El 4 de marzo en Don Benito de 11.00 a 13.30 horas habrá una quedada en la Sala Multiusos con una masterclass de Zumba y un taller de GAP (glúteos, abdomen y piernas) además de formación sobre hábitos saludables.

Dórsal solidario

La cita deportiva tiene además un carácter solidario y las participantes abonarán un euro a la hora de hacer la inscripción que se destinará a la ONG “En red SOS Refugiados”.

La inscripción se puede realizar en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, en las oficinas de la Concejalía de Deportes, en la piscina climatizada y a través de la web: www.carreramujerext.com

La organización espera superar la cifra de las 3.300 participantes del pasado año ya que se ha convertido en una fiesta deportiva a la par que reivindicativa con un marcado carácter lúdico y festivo.

 

 

carrera-mujer-villanueva-serena-2017

 

Evento: Carrera de la Mujer 2017

Lugar: Villanueva de la Serena

Fecha: sábado 11 de marzo del 2017

Horario: desde las 11.00 horas en adelante

Precio: 1€ solidario

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

 

Publicado febrero 2017

Hostal Las Termas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.