La esgrima pega con fuerza en Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia ha sido la cuna para la creación de varias asociaciones en la ciudad del Jerte, la Asociación 24 Fotograma organizadora de los festivales de cortometrajes que triunfan en estos días, así como la Asociación de Amigos de la Capa Española, la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patromonio SEDAP, la Asociación de Patinadores Plasencia Rueda, el grupo Algazara y Punto Teatro, la Asociación Alcancía de literatura, así como la Asociación de Tamborileros. Ahora irrumpe con fuerza un nuevo grupo, la Asociación Cultural Deportiva de Esgrima Plasencia Acudespla, luego de que en el año 2015 se iniciaran los curso de Esgrima en la UP. El objetivo es promover en la ciudad la práctica de este deporte olímpico, el único de origen español, que exigen una gran dedicación, fuerza, práctica y concentración. La elegancia del esgrima, la necesidad de la estrategia y la concentración, junto al equilibrio y la destreza requerida lo convierten en uno de los deportes más completos y, además, puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.

Además, a partir de la Asociación Cultural Deportiva de Esgrima Plasencia empezó a generarse un sentimiento de participación entre otros ámbitos más deportivos. Nació así la “Sala de Armas Plasencia” (S.A.P.), un Club Deportivo integrado en la Federación Extremeña de Esgrima de reciente creación también, que ya ha participado en competiciones oficiales organizadas por la FEXE, como la celebrada en Badajoz el día 19 de marzo de 2016 en la que dos tiradores placentinos consiguieron un segundo y tercer puesto, masculino y femenino respectivamente.

El 9 de abril, conoce la esgrima

Para darse a conocer en la ciudad, la Sala de Armas Plasencia celebra en el mes de abril varios encuentros, el primero el sábado, 9 de abril, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas en el Conventual San Francisco, será la presentación de la esgrima en Plasencia. Todos los interesados podrán disfrutar de una muestra de iniciación.

30 de abril, competición

En la Plaza del Mercado de Abastos de la ciudad, el sábado, 30 de abril se celebrará la competición no clasificatoria de Clubes Deportivos de esgrima regionales.

25 de Junio, campeonato

Campeonato de Extremadura FEXE. Absoluto, oficial que se celebrará en Cáceres.

esgrima

Evento: Conoce la esgrima

Fecha: sábado, 9 de abril de 2016

Lugar: Plasencia

Desde las 12:00 a las 19:00 horas

Gratuito

MENCIA GIF 7 IMAGENES
Colaborador de planVE

 

 

 

También te puede interesar

El Día del Caballo se vive el sábado en Mata de Alcántara

El Día del Caballo celebra su XVI edición en Mata de Alcántara…

Día de las Aves 2018 para niños en Miajadas y Trujillo

El Día de las Aves 2018 va a ser muy especial en…

Medellín: Aquí hay playa

La playa de Medellín es la guinda del pastel que la localidad…

El creador del gato de Callao, en el Invasion Street de Plasencia

El Invasion Street de Plasencia contará en 2019 con el creador del…