Este otoño degusta y vive la Edad Media en Olivenza

Hasta el 11 de noviembre Olivenza celebra Oliventia, Degusta el Medievo 2018’ que trasporta al visitante a la Edad Media con fines de semana temáticos que como en ediciones anteriores contará con tres fines de semana temáticos en torno a la gastronomía, la historia, las recreaciones de época y un mercado medieval rayano.

Las IV Jornadas Transfronterizas sobre Historia Medieval serán el evento destacado del Puente de Los Santos para conocer la historia de la localidad con ponencias y mesas redondas.

Taller de arqueología infantil

Un taller de arqueología infantil hará la delicia de los más pequeños el sábado 3 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas para niños de entre 7 y 12 años.

El último fin de semana de Oliventia 2018, del 9 al 11 de noviembre, será el mercado medieval rayano en el entorno de la Plaza Hernán Cortés.

Mercado rayano y campamento medieval

El sábado día 10 de habrá un campamento medieval ubicado en la Plaza Ignacio Frade con exposiciones de armas, cañones y demostraciones de uso de utensilios de la vida cotidiana.

Los asistentes podrán participar en un taller de elaboración de dulces y pan, una justa infantil medieval y un taller medieval de bailes.

Además el Día de la Tapa en la calle será el domingo 11 de noviembre de 12.00 a 17.30 horas en el entorno de la Plaza Hernán Cortés. El XII Concurso de Tapas y Pinchos medievales permitirá degustar en los establecimientos ricos guisos en miniaturas. Además, cada establecimiento participante elaborará una tapa infantil para atraer a toda la familia al evento.

 

 

 

 

Evento: ‘Oliventia, Degusta el Medievo 2018’ 

Lugar: Olivenza

Fecha: hasta el 11 de noviembre del 2018

 

 

 

Publicado octubre 2018

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.