Search

Fregenal celebra Festisierra como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Del 27 de julio al 11 de agosto Fregenal de la Sierra se convierte en la capital del folclore de Extremadura con la celebración de su Festival Internacional de la Sierra (FIS) que además este año estrena la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde 1980 Festisierra reúne a artistas de todo el mundo donde la danza, la música, la cultura y las tradiciones son el hilo conductor.

El pregón del festival será el viernes día 27 a las 21.00 horas para dar el pistoletazo de salida a 16 días que girarán en torno al folclore de la región, de otras comunidades autónomas y de los más variados rincones del mundo.

Actividades paralelas para todas las edades

De manera paralela a las actuaciones de danzas y músicas del mundo se celebran otras actividades como teatro, exposiciones, concursos, animaciones, juegos o mercados.

Las actuaciones musicales ‘Noches en la Sierra’ son una de las citas más concurridas desde el 30 de julio al 2 de agosto con teatro, la copla de Juan Valderrama o los boleros de Tamara.

Del 3 al 5 de agosto se podrá visitar el mercado etnográfico con pasacalles y actuaciones.

Rutas gastronómicas del dulce, el queso o el ibérico

La gastronomía tiene un papel importante y los más golosos no pueden perderse el lunes 6 de agosto el mercado y la ruta del dulce. El mercado del vino y del queso será el día 7 y el jueves 9 de agosto el mercado del ibérico.

Los talleres de danza y música completan la programación con actividades sugerentes como catas de vinos, cervezas y cocteles del mundo o visitas guiadas por la localidad.

Folclore del mundo

Del 7 al 11 de agosto, cada noche a las 23.00 horas se celebrarán las actuaciones de los grupos de folclore del mundo y este año llegarán de Paraguay, Polonia, Colombia, Senegal o Argentina.

Vivir el Festival Internacional de la Sierra es conocer de primera mano la tradición musical de Extremadura y de otras regiones del mundo. Un ambiente festivo en el que la alegría y el colorido se fusionan en un ambiente de tolerancia y solidaridad.

 

 

 

Evento: Festival Internacional de la Sierra (FIS) Festisierra

Lugar: Fregenal de la Sierra

Fecha: del 27 de julio al 11 de agosto del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Fotografía de portada de Festisierra

Publicado julio 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degusta un ‘Desayuno de primavera’ en La Pecera de Plasencia

La Pecera de la Puerta de Tannhäuser en Plasencia recibe este sábado…

Un paseo por Las Hurdes

En Las Hurdes hay mucho que ver

Cursos de natación en Plasencia, todo un clásico del verano

Los cursos de natación de Plasencia son todo un clásico del verano

Los talleres del Festival Folk de Plasencia prometen

¿Que no sabes qué es el Zolklore? Pues, como su nombre indica…,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad