Search

La obra ‘La casa de la paz’ aborda el tema islámico en Navalmoral

El Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata acoge este fin de semana la representación durante dos días seguidos de la obra “La casa de la paz” y sube a escena a la cuestión islámica.

La pieza del autor alemán Lothar Kittstein aborda cuestiones del mundo contemporáneo como el enfrentamiento entre culturas, el fanatismo, el resurgimiento de los fascismos o la homosexualidad dentro del ejército.

Personajes dentro de un conflicto

“La casa de la paz” tiene tres protagonistas: son tres soldados alemanes sufren una avería en las montañas de un país islámico.

El grupo se asienta en una clínica abandonada donde Maríe acaba de incorporarse a la unidad y está deseando comenzar a trabajar, Lorenz debe reparar el vehículo y Jost resolver las diversas contingencias que se vayan presentando. En esta situación los tres personajes ponen sobre la mesa sus críticas y desacuerdos, sus temores y aspiraciones.

La mirada de Kittstein, el autor, no disecciona los acontecimientos sino a los hombres que sustentan dichos acontecimientos, y lo hace sin concesiones, asumiendo una dialéctica irresoluble entre dos mundos, planteando las luces y las sombras de lo que el viejo continente entiende como civilización.

 

 

 

Evento: Teatro ‘La casa de la paz’

Lugar: Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata

Fecha: viernes 20 de abril y sábado 21 de abril del 2018

Horario: 21.00 horas

Entradas: anticipada 8€, en taquilla 10€ (incluye consumición)

 

 

 

Publicado abril 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Workers 1929, circo y música para toda la familia en Coria

Workers 1929 es una completa puesta en escena del Otoño Cultural de…

Feria del Libro 2023 de Cáceres con más de 40 presentaciones

La Feria del Libro 2023 de Cáceres se celebra del 20 al…

Talleres infantiles sobre Patrimonio en el Museo de Cáceres

Conocer el patrimonio de Cáceres en familia es la propuesta que se…

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 de un vistazo

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 celebra su 70 aniversario…