Los vecinos de Villar de Rena dan rostro a las figuras del Belén

Villar de Rena ha estrenado un nacimiento muy especial con la particularidad de que los rostros de los propios vecinos aparecen en las figuras tradicionales del Belén y realizadas a tamaño natural.

El Belén se denomina La Nacencia y se ha convertido en un proyecto en el que participa gran parte del pueblo y se ha convertido en todo un acontecimiento social.

La primera edición de La Nacencia contó con 4 personas y 6 animales y este año ha pasado a tener 16 personajes y 15 animales. El Belén ha tenido tanto éxito que hay lista de espera entre los vecinos que quieren ser inmortalizados en el Belén.

Obra del escultor Alfonso González

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVELa idea partió del escultor Alfonso González y el propósito es que La Nacencia siga creciendo con el incremento de sus figuras, que serían instaladas por el camino que conduce hasta la sierra.

El Belén presenta este año algunas novedades y las escenas del nacimiento se extienden por las traseras y el costado de la Iglesia de Villar de Rena y la plaza de la localidad. El visitante puede ver el Portal, a los pastores y a los Reyes Magos (uno de los reyes tiene la cara del propio escultor).

En la plaza se Villar de Rena además se han instalado unas casetas y un espacio en el que se explica el proceso de fabricación de las figuras del Belén. Están realizadas con pasta de papel y pintura metálica.

 

 

Evento: Belén La Nacencia

Lugar: Villar de Rena

Fechas: del 1 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019

 

 

Publicado diciembre 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.