Ruta de Malpartida de Cáceres al Casar, con degustación de quesos

Camina de Malpartida de Cáceres a Casar de Cáceres en la ruta de la XXIX Semana de la Cigüeña 2018, programada para el domingo 22 de abril. Se trata de un recorrido de 17 kilómetros sin dificultad, por la penillanura cacereña, un ecosistema que discurre entre rocas graníticas, charcas y dehesas. Inicialmente, esta ruta se iba a celebrar el 15 de abril, pero se ha cambiado de fecha por la abundante lluvia en la jornada prevista.

El paisaje es por sí mismo un aliciente, pero además los senderistas disfrutarán de un desayuno con migas pastoriles en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, a las 8.30 horas y ya en el Casar, habrá visita al Museo del Queso, con degustación de la Denominación de Origen Quesos del Casar, incluida en las rutas del queso por Extremadura.

El regreso a Malpartida se hará en autobús a las 15.30 horas.

El precio de la ruta es de 10 euros y las reservas se pueden hacer en el Centro de Vías Pecuarias (teléfono 927 27 67 23, correo electrónico info@centroviaspecuarias.es). La inscripción puede hacerse hasta el lunes 9 de abril e incluye una mochila conmemorativa de la Semana de la Cigüeña, la visita al museo y degustaciones, además del traslado en autobús.

Pueblo Europeo de las Cigüeñas de España

Malpartida de Cáceres es el único Pueblo Europeo de las Cigüeñas de España, por la colonia de cigüeñas blancas que alberga. Su Ayuntamiento organiza cada año la Semana de las Cigüeñas, que en 2018 se celebra del 9 al 15 de abril, con el objetivo de difundir los valores naturales del municipio, al que pertenece el Monumento Natural de Los Barruecos, en el que se pueden conocer los rincones elegidos para el rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Evento: Ruta de Malpartida de Cáceres a Casar de Cáceres

Fecha: Domingo 22 de abril

Hora: Salida a las 8.30 desde la Plaza Mayor de Malpartida

Precio: 10 euros

Publicado en abril de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.