Toda una Semana Gastronómica de la Dehesa en Monesterio

Monesterio celebra del 19 al 25 de febrero toda una Semana Gastronómica de la Dehesa con tapas a dos euros elaboradas con productos de la dehesa extremeña y hasta tapa solidaria; concurso de cocina donde es imprescindible incorporar el jamón de Monesterio; maridaje de quesos y vinos, planes para niños y ruta senderista.

Un completo programa el de la IV Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio que empezará el martes, 20, con un desayuno saludable para los más pequeños a base de pan y aceite. Más de 500 escolares participarán, además, en el concurso “Pintando tu guarrino” y tendrán que decorar a su gusto una figurita de barro que les será entregada en forma de cerdo.

Tapas a precios populares y ruta senderista

El viernes, 23, se celebrará el concurso de cocina de la dehesa con participantes de Vitoria, Jaén, Burgos, Fuentes de León, Puebla de Obando y Cáceres así como el maridaje de quesos y vinos en el que será el inicio del Mercado de la Dehesa con degustaciones y tapas a precios populares. Corderex, además, realizará una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica de Extremadura.

El domingo, 25, se realizará además la Ruta Senderista Arroyo de la Dehesa, un paseo en realidad porque es de dificultad baja por alrededor de 13 kilómetros con la Asociación Senderista Centaura Tentudaica. Hay que inscribirse previamente en el Museo del Jamón antes del 23 de febrero. La salida será a las 9:30 horas de Las Moreras y los participantes serán obsequiados al final con una consumición en el Mercado de la Dehesa.

 

Evento: Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio

Fecha: del 19 al 25 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.