Search

Toda una Semana Gastronómica de la Dehesa en Monesterio

Monesterio celebra del 19 al 25 de febrero toda una Semana Gastronómica de la Dehesa con tapas a dos euros elaboradas con productos de la dehesa extremeña y hasta tapa solidaria; concurso de cocina donde es imprescindible incorporar el jamón de Monesterio; maridaje de quesos y vinos, planes para niños y ruta senderista.

Un completo programa el de la IV Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio que empezará el martes, 20, con un desayuno saludable para los más pequeños a base de pan y aceite. Más de 500 escolares participarán, además, en el concurso “Pintando tu guarrino” y tendrán que decorar a su gusto una figurita de barro que les será entregada en forma de cerdo.

Tapas a precios populares y ruta senderista

El viernes, 23, se celebrará el concurso de cocina de la dehesa con participantes de Vitoria, Jaén, Burgos, Fuentes de León, Puebla de Obando y Cáceres así como el maridaje de quesos y vinos en el que será el inicio del Mercado de la Dehesa con degustaciones y tapas a precios populares. Corderex, además, realizará una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica de Extremadura.

El domingo, 25, se realizará además la Ruta Senderista Arroyo de la Dehesa, un paseo en realidad porque es de dificultad baja por alrededor de 13 kilómetros con la Asociación Senderista Centaura Tentudaica. Hay que inscribirse previamente en el Museo del Jamón antes del 23 de febrero. La salida será a las 9:30 horas de Las Moreras y los participantes serán obsequiados al final con una consumición en el Mercado de la Dehesa.

 

Evento: Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio

Fecha: del 19 al 25 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taller de tapas creativas en Malpartida

Taller de tapas creativas y económicas en Malpartida de Plasencia de la…

El Sabor Micológico toma Coria

Vienen días llenos de sabor en Coria, con la celebración de su Saber…

Planes Plasencia 16 una revista llena de color para un verano en positivo

El número 16 de Planes Plasencia, la revista en papel de planVE…

Vive tu propia peli de zombie en Plasencia con Survival Zombie

Si te atrae el mundo de los muertos vivientes, el 18 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad