Visitar el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) los jueves del mes de julio y de agosto son especiales porque abre de manera gratuita durante dos horas (de 20.00 a 22.00 horas) con visitas guiadas por la exposición temporal ‘Mythos. Creencias en Augusta Emerita’.
El centro museístico es digno de visitar y perderse entre los hallazgos arqueológicos de la antigua capital de Lusitania. Los fondos del museo, en excelente estado de conservación, ofrecen piezas de cerámica y vidrio, pero también numismática, escultura y grandes mosaicos.
VII Encuentro con los Clásicos
Hacer una parada en el museo es el complemento ideal para visitar Mérida en verano y disfrutar del Festival Internacional de Teatro Clásico.
De manera paralela a la programación teatral, el festival celebra el VII Encuentro con los Clásicos para profundizar en la cultura grecolatina y analizar las obras del cartel de la 64 edición del certamen.
Ocho ponencias con catedráticos y expertos de las universidades de Extremadura, Évora y la Complutense de Madrid, el actor y productor Fernando Ramos y la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), Trinidad Nogales completan los encuentros.
Ponencias hasta el 21 de julio
El viernes 13 la ponencia está dedicada a Nerón: historia y leyenda, con el profesor de la Facultad de Filosofía y letras de la UEX, J. Gómez Santa Cruz. María Luisa Harto de la Universidad de Extremadura impartirá la ponencia sobre Sófocles y la tragedia grieg, el sábado 14.
La directora del MNAR reanudará el ciclo el miércoles 18 de julio con una disertación sobre Ben-Hur. Espectáculos del Circo en Roma a través de las imágenes.
Para el jueves día 19 de julio, se ha previsto la intervención de Santiago López Moreda, profesor de la Universidad de Extremadura, que ahondará sobre Las amazonas, orígenes, pervivencia y racionalización del mito.
El actor y productor extremeño, Fernando Ramos. tratará en su ponencia, el día 20 de julio, Fedra e Hipólito, actores y productores ante los clásicos.
Descuentos en el precio de las entradas del festival
El ciclo sigue el sábado 21 con la ponencia La comedia plautina, a cargo de Isabel Velázquez, profesora de la Facultad de Filosofía y directora del departamento de Filología Clásico de la Universidad Complutense de Madrid.
Las ponencias comenzarán a las 19:00 horas en el museo con asistencia libre y los presentes podrán beneficiarse de un 25% de descuento en el precio de las entradas de los espectáculos en el Teatro Romano.
Evento: VII Encuentro con los Clásicos
Lugar: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Fecha: del 12 al 21 de julio del 2018
Horario: 19.00 horas
Entrada gratuita
Publicado julio 2018