Search

Disfruta de la nieve recorriendo Extremadura de norte a sur

La nieve ha hecho acto de presencia en Extremadura como un auténtico regalo de Reyes y es una excelente oportunidad para disfrutar de este fenómeno meteorológico que se ha producido en la región.

Ver la nieve, tocarla, jugar con ella es una bonita estampa invernal para iniciar el año en comarcas del norte y del sur de Extremadura.

Nuestra compañera Noelia Pérez en Cabezabellosa

La principal recomendación para disfrutar de la nieve es estar muy pendiente de las previsiones del tiempo y del estado de las carreteras, ya que la nevada de este fin de semana ha dejado algunas incidencias en carreteras de la región.

No obstante, la semana comienza con más tranquilidad y sólo permanece cortada al tráfico la carretera CC-102, el Puerto de Honduras, entre Hervás y Cabezuela del Valle.

En cuanto a la previsión de nuevas nevadas este lunes tenemos una tregua pero para mañana martes 9 de enero la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo desde las 08.00 hasta las 20.00 horas por nieve.

Nevadas en el norte cacereño

Nieve en Baños de Montemayor. FOTO: Santiago Hernández

La nieve ha llegado al Valle del Ambroz y el manto blanco ha cubierto municipios como Hervás, Baños de Montemayor o La Garganta.

El Valle del Jerte es una cita obligada para disfrutar de la nieve, especialmente en Piornal, pero las copiosas nevadas también se han registrado en Cabezuela del Valle, Cabezabellosa, Garganta la Olla o El Torno.

La nieve también se ha dejado ver en puntos de Las Hurdes como en la alquería de Ovejuela o en la comarca de Las Villuercas con los copos que han caído en Cañamero. También, en Sierra de Gata.

Nevada en Piornal

La Sierra Fría de Monesterio es una auténtica postal navideña y jugar con la nieve, a pesar de ser lunes, es posible también en otros puntos de Tentudía como Calera de León o Cabeza la Vaca.

Recorrer la provincia pacense en busca de la nieve nos lleva a visitar las nevadas de Siruela, Benquerencia de la Serena y Salvatierra de los Barros.

 

Publicado enero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta en Portezuelo con paso por el castillo de la bella Marmionda

Portezuelo es el punto de partida de la marcha senderista Santa Marina,…

Maratón telefónico solidario en el Ambroz

El martes 23 de diciembre se celebrará la octava edición del Maratón…

Iniciación a la ornitología en Cuacos de Yuste

La ornitología está a nuestro alcance con  un curso de iniciación a…

Boom del senderismo en el norte de Extremadura

Los amantes del senderismo encuentran en el norte de Extremadura un filón…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad