Crea un refugio para insectos en Cachorrilla

El Aula de la Naturaleza de Los Canchos de Ramiro en Cachorrilla ofrece una actividad para disfrutar en familia con un taller que nos permitirá crear un Hotel de insectos.

Se celebrará el martes 8 de agosto a las 11.00 horas y el objetivo es preparar un refugio para todos aquellos insectos que son beneficiosos para el huerto y el jardín. La inscripción es gratuita pero se debe realizar previamente en el aula de la naturaleza (teléfono 927 19 32 84).

Cuentacuentos e ITV para bicis

Antes de esta cita tan sugerente, el aula de la naturaleza de Cachorrilla celebrará este viernes, 4 de agosto, un taller para aprender a reparar la bicicleta titulado ITV de bicis donde los asistentes recibirán las nociones básicas para el mantenimiento de su vehículo de dos ruedas.

El sábado día 5 a las 11.00 horas habrá una actividad de cuentacuentos en el Ayuntamiento de Cachorrilla con la historia ‘La red mágica de Natura’ y ‘El Alimoche’.

Paseo nocturno el 18 de agosto

El verano en los Canchos de Ramiro también se vive con jornadas nocturnas ya que el viernes 18 de agosto se celebrará un paseo con velada astronómica para disfrutar de las estrellas a partir de las 22.00 horas.

La actividad está organizada por la Asociación Astronómica Placentina Mintaka y aprenderemos a interpretar el cielo y las estrellas. Para esta actividad también es necesaria una inscripción previa en el aula de la naturaleza con un precio de 2€ para el seguro.

 

Publicado agosto 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regalos para los senderistas de Monfragüe

Los senderistas que hagan rutas a pie y con reserva previa por…

En FIO 2016 vas a ver más pájaros que nunca

En FIO 2016, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico del Parque Nacional de…

La ruta de arte urbano de Badajoz crece hasta medio centenar de muros

La ruta de arte urbano de Badajoz

Descubre el arte rupestre del Abrigo del Castillo de Monfragüe

El Abrigo del Castillo de Monfragüe abre al público con visitas guiadas,