Search

“Milana bonita” emprende viaje por un tren digno en Extremadura

“Milana bonita” va a dar mucho que hablar y más después del viaje que llevará a personajes de Los Santos Inocentes en tren de Badajoz a Madrid en torno al Día de Extremadura 2017, el día 8 de septiembre. Será la llamativa forma de dar a conocer a la plataforma ciudadana surgida para exigir un tren digno en Extremadura y a la que sus promotores invitan a sumarse a todo el que comparta la indignación por el retraso en las comunicaciones ferroviarias.

La idea ha partido de un grupo tan heterogéneo como creativo formado en su mayor parte por gente curtida en los escenarios y a la que se les ha ocurrido caracterizarse como los protagonistas de Los Santos Inocentes para presentarse de esta guisa y cargados con gallinas, chorizos y provisiones de todo tipo en la estación de Atocha. Desde luego así “Milana bonita” no será ya solo la conocida expresión de Azarías, el personaje que interpretó Paco Rabal en la película de Mario Camus, sino todo un símbolo de la protesta ciudadana por un tren digno en Extremadura que va a dar mucho que hablar y que ha nacido en Plasencia.

 

Toda una provocación que quieren terminar en Atocha con una performance para llamar la atención sobre la situación de unos trenes que acumulan retrasos, averías y hasta accidentes que obligan a los viajeros a acabar trasladándose en autobús para ir o volver de Madrid a Extremadura. La organización de tan pintoresco y reivindicativo viaje ya está en marcha y los interesados en participar, caracterizados o no a lo Santos Inocentes, pueden contactar con el correo plataformamilanabonita@hotmail.com.

Esta será la campanada de una plataforma ciudadana que también ha puesto en marcha una campaña por internet en Change.org y cuyos promotores avisan de que cabe todo el mundo por encima de colores políticos. Entre sus artífices el polifacético Diego Neria, colaborador de esta casa como Valen Rodríguez, cantante de Los Jacobos; el actor Chema Trujillo; la artista Kirby Navarro y Esther Sánchez más conocida en estos círculos como promotora de eventos culturales que como alcaldesa de la entidad local menor de San Gil. “Milana bonita” no ha hecho más que emprender el vuelo.

Fotografías cedidas por Diego Neria

Publicado el 11 de agosto de 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pasea en canoa en las fiestas de Malpartida de Plasencia

Malpartida de Plasencia celebra San Cristóbal del 15 al 17 de julio…

Nuestras vidas son los ríos

Todo en Estuario, la última novela de Lídia Jorge, publicada hace varios…

Corre entre orquídeas en la carrera de montaña de Almaraz

La IV Carrera de Montaña La Orquídea de Almaraz se celebra el…

El Magusto regresa a Carbajo con la música de Hevia

El sábado 30 de octubre se celebra la 18 edición del Festival…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad